Las ventas físicas del Star Wars: Battlefront II caen un 60% respecto al Battlefront

Ya tenemos una de las noticias del día: las ventas físicas del Star Wars: Battlefront II han caído un 60 por ciento respecto a las ventas del Battlefront, y no es algo que sorprenda, y es que este título de gran presupuesto ha visto arruinado su lanzamiento debido a la gran controversia del año, la inclusión de una gran cantidad de contenido de pago en su interior.

Esta forma de recaudación obligaba a los usuarios a jugar más de 40 horas de juego para desbloquear a un héroe como Luke Skywalker o Darth Vader, pero no todo se quedaba en eso, sino que para desbloquear a todos los héroes, y conseguir todas las cartas de bonificación para el resto de personajes, se requería más de 4.500 horas de juego, un contenido bastante extenso bloqueado para pagar incluso 80 euros por un juego, viendo como una parte importante del contenido era difícil de conseguir buscando así que los jugadores gastaran dinero en las microtrasacciones, donde para desbloquear todo el contenido se debía pagar casi 1.800 euros.

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Pese a que eliminaron todas las microtrasacciones a escasas horas del lanzamiento oficial del juego, movimiento bastante tardío que ahora tiene las consecuencias. En 2015, Battlefront 1 fue el mayor lanzamiento de un juego de Star Wars en el Reino Unido, un mercado bastante fuerte, pero este año el Battlefront II se ha estrenado como el segundo juego más vendido superado por el Call of Duty: WWII lanzado el pasado 3 de noviembre.

Por ahora se desconoce cual es el impacto, pues se desconocen las copias vendidas en el formato digital, pero la BBC y CNN indicaron que "es difícil imaginar que el drama no haya tenido un impacto".

vía: Eurogamer

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