Las ventas de la Xbox One X no alcanzan las expectativas de Microsoft en Japón

Con la publicación de las unidades de la Xbox One X vendidas hasta ahora en Japón, se ha sabido que, nuevamente, el debut de la consola de Microsoft en dicho país no ha alcanzado las expectativas de la compañía, algo que ya ha pasado con los lanzamientos de las anteriores generaciones.

 0

Según las cifras publicadas, al momento de su lanzamiento, la Xbox One X vendió un total de 1.639 unidades, una cifra que, si ya de por sí es muy baja, es peor cuando se compara con otros dispositivos. Así, por ejemplo, la PlayStation 4 Pro vendió 6.028 unidades al momento de su lanzamiento, mientras que la PS4 alcanzó las 23.613 unidades y la Nintendo Switch llegó a superar las 84.593 unidades.

No obstante, esto no quiere decir que la Xbox One X esté siendo un fracaso, pues, a pesar de ciertos fallos de lanzamiento de algunos modelos, la consola de los de Redmond se está vendiendo a buen ritmo en otros países como Reino Unido, donde se consiguieron vender más de 80.000 unidades en su lanzamiento. Lo cierto es que esta situación en la que se encuentra Microsoft no es ninguna novedad, pues desde hace ya muchos años que en el país japonés dominan las firmas como Sony o Nintendo, quienes consiguen comercializar sus consolas de mejor forma en el ya mencionado país.

vía: eteknix

Artículos relacionados