Jensen Huang (CEO Nvidia) es nombrado CEO del año en el campo TI por la revista Fortune

Fortune, la revista más popular del mundo enfocada al mundo de los negocios, ha otorgado el CEO de Nvidia, Jensen Huang, el premio al mejor CEO 2017 en mundo de la Tecnología de la Información (TI).

Este es sin duda un reconocimiento merecido a la luz de los resultados financieros obtenidos por Nvidia en los últimos 12 meses, donde las ganancias crecieron un 55% de forma interanual, mientras que los ingresos y dividendos crecieron un 32% y 60% de forma respectiva.

No todo está ligado a los ingresos, ya que bajo el mando de Jensen, Nvidia domina el mercado de la Computación de Alto Rendimiento junto al de la Inteligencia Artificial gracias a su nueva arquitectura gráfica Volta, estando a años luz de AMD mientras que una indefensa Intel ha visto peligrar su mercado contratando a Raja Koduri (ex-desarrollador jefe de las arquitecturas gráficas AMD Polais y Navi) para el desarrollo de sus propios procesadores gráficos dedicados para competir en esos segmento donde los procesadores no tienen cabida.

 0

Gracias al premio de Jensen Huang también se conocen detalles sobre la compañía, tales como que por ejemplo el 84 por ciento de los empleados son hombres, el 52% son de etnia asiática y un 42% son blancos. A diferencia de otras compañías que promueven una falsa igualdad, Nvidia cuenta con un sistema de trabajo basado en el mérito y los resultados, dando a conocer también que el 88,5% de los ejecutivos son varones. De toda la plantilla de trabajadores, el 71 por ciento son ingenieros.

Artículos relacionados