Jensen Huang (CEO Nvidia): “La marcha de Raja Koduri es una gran pérdida para AMD y un reconocimiento de Intel”

Jensen Huang, CEO de Nvidia, se pronunció oficialmente ante la que debe ser la noticia del año, la marcha de Raja Koduri de AMD al eterno rival, Intel, un movimiento que podría costar bastante caro al grupo Radeon Technologies Group, pues pierden al ingeniero jefe de la arquitectura Polaris y Vega, pero este problema empequeñece cuando sabemos que llevará a Intel a lanzar en el futuro sus primeras gráficas dedicadas, y a eso nos referimos a tarjetas gráficas como dios manda, y no unos gráficos integrados junto al procesador.

En una entrevista para Tom’s Hardware, Jensen Huang respondió de forma clara qué opinaba de este movimiento, revelando que “la marcha de Raja Koduri de AMD es una gran pérdida para AMD, y es un reconocimiento de Intel por que probablemente el desarrollo de una GPU ahora es increíblemente importante“.

El CEO de Nvidia continuó indicando que una GPU moderna no es un acelerador de gráficos. “Acabamos de dejar la letra ‘G’ allí, pero estos procesadores son aceleradores paralelos específicos, y son enormemente complejos, son los procesadores más complejos construidos por cualquiera en el planeta“.

No es de extrañar que el CEO de Nvidia quiera pintar la partida de Koduri como algo malo para AMD, siendo algo realmente malo para la división gráfica de AMD que ahora se encuentra buscando un nuevo líder. Jensen Huang comenta que el comunicado de prensa de Intel, que da la bienvenida a Koduri al lado azul, da a entender que Intel buscará tener un papel protagonista en el segmento de la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Profundo donde el procesador gráfico es esencial, por lo que Intel no está pensando en el segmento gaming, que son minucias al lado del pastel que quiere cortar.

Cuando se le preguntó sobre la unión de Intel y AMD para desbancarle en el segmento portátil, ya ahí entró más a la defensiva indicando el bajo consumo y la gran potencia que implica la llegada de las nuevas gráficas GeForce GTX 1080 Max-Q y GeForce GTX 1070 Max-Q, que son en esencia unas variantes idénticas en características a sus modelos homónimos pero con una menor frecuencia para reducir tanto el consumo energético como la temperatura:

“La combinación de Pascal y Max-Q realmente ha elevado el listón, y esa es realmente la esencia”.

“La eficiencia energética de la arquitectura GeForce Pascal, la tecnología de diseño Max-Q y todo el software que hemos creado realmente ha establecido un nuevo punto de diseño para la industria, ahora es posible construir un portátil gaming de última generación con las gráficas GeForce más potentes, y queremos ofrecer experiencias de juego muchas veces mejor que la experiencia 4K de una consola y tenerlas en un ordenador portátil de 18 mm de grosor”.

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