El Iron Man real entra en el Guinness World Records gracias a su traje

Richard Browning, fundador y piloto de prueba de la compañía británica de tecnología Gravity Industries, ha conseguido entrar en el popular libro Guinness World Records (El libro Guinness de los récords en España), el cual recopila los récords conseguidos por miles de personas. En esta ocasión, el entró con el título de haber alcanzado "La velocidad más rápida en un traje de motor a reacción controlado por el cuerpo".

 0

El logro tuvo lugar en Lagoona Park en Reading, Reino Unido, en la celebración del Día Mundial de los Récords Guinness 2017 (jueves 9 de noviembre). El adjudicador Pravin Patel estuvo presente para verificar el logro, asegurándose de que la velocidad se midiera con precisión sobre una distancia mínima de 100 metros. Richard logró una impresionante velocidad de 51.53 Km/h (32.02 mph ) en su tercer y último intento cronometrado antes de caer al lago.

 1

Esto fue posible con su traje inspirado en el popular héroe de Marvel Iron Man, compuesto por seis turbinas de micro gas alimentadas con queroseno, cada una con 22 kg de empuje. Para su control, depende únicamente del movimiento del cuerpo humano para controlar la trayectoria de vuelo. Crear este traje le costó casi 1 año de tiempo (en abril pudimos ver la primera versión) y un coste en torno a los 43.000 euros, aunque algunos patrocinadores le ayudaron con los gastos. Desde entonces, Richard y su empresa Gravity han obtenido bastante interés de inversión y acaban de cerrar una ronda de financiación que recaudó 557.000 euros adicionales además de cientos de miles de euros en fondos de inversión anteriores.

Artículos relacionados