El iPhone X es más frágil a las caídas que los iPhone 8

Ya te habíamos anunciado que reparar la pantalla del iPhone X en caso de rotura te costaría la friolera de 321 euros, pero claro, hay que recordar que Apple indició que usó en este y en los iPhone 8 el "vidrio más duradero jamás usado en un teléfono inteligente, frontal y posterior", por lo que es poco probable que necesites repararlo, bueno, siempre y cuando no se te caiga al suelo.

uzasinformatico.com wp content plugins a3 lazy load assets images lazy placeholder 0

Gracias a SquareTrade, que se especializa en la venta de garantías extendidas para dispositivos móviles, su equipo somete a los smartphones a pruebas rigurosas para determinar el riesgo de daños. Los puntajes muestran un aumento del riesgo debido al emplear vidrio tanto en la parte frontal como trasera iPhones 8 actuales, pero los iPhone X son más susceptibles de sufrir daños.

El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus obtuvieron una valoración de 67 y 74 puntos sobre 100 en la escala de rotura de forma respectiva, lo que implica un riesgo medio y medio alto. El Galaxy Note8 está en alto riesgo con 80 puntos. ¿Pero qué pasa con el iPhone X? 90 de 100.

uzasinformatico.com wp content plugins a3 lazy load assets images lazy placeholder 2

Como podrás ver a continuación, podrás averiguar el porqué de dicha puntuación. En la prueba de caída lateral, una sola caída a 1,8 metros fue suficiente para borrar por completo el tercio derecho de la pantalla, caída que inutilizó el teléfono. En otras pruebas muestran que el vidrio es muy fácil de romper y el FaceID se rompió en dos de las cuatro pruebas. Al caer de espaldas, el iPhone X solo sufre daños estéticos viendo el vidrio partido en añicos. Sin embargo, la factura para restablecer su belleza asciende a los 611,10 euros.

La única prueba en la que el iPhone X consiguió una buena valoración fue a la hora de sumergirlo en agua. La conclusión de SquareTrade fue "el iPhone más frágil, más costoso, y el más caro de reparar".

vía: GsmArena

Artículos relacionados