El iPhone X es más frágil a las caídas que los iPhone 8

Ya te habíamos anunciado que reparar la pantalla del iPhone X en caso de rotura te costaría la friolera de 321 euros, pero claro, hay que recordar que Apple indició que usó en este y en los iPhone 8 el "vidrio más duradero jamás usado en un teléfono inteligente, frontal y posterior", por lo que es poco probable que necesites repararlo, bueno, siempre y cuando no se te caiga al suelo.

 0

Gracias a SquareTrade, que se especializa en la venta de garantías extendidas para dispositivos móviles, su equipo somete a los smartphones a pruebas rigurosas para determinar el riesgo de daños. Los puntajes muestran un aumento del riesgo debido al emplear vidrio tanto en la parte frontal como trasera iPhones 8 actuales, pero los iPhone X son más susceptibles de sufrir daños.

El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus obtuvieron una valoración de 67 y 74 puntos sobre 100 en la escala de rotura de forma respectiva, lo que implica un riesgo medio y medio alto. El Galaxy Note8 está en alto riesgo con 80 puntos. ¿Pero qué pasa con el iPhone X? 90 de 100.

 1

Como podrás ver a continuación, podrás averiguar el porqué de dicha puntuación. En la prueba de caída lateral, una sola caída a 1,8 metros fue suficiente para borrar por completo el tercio derecho de la pantalla, caída que inutilizó el teléfono. En otras pruebas muestran que el vidrio es muy fácil de romper y el FaceID se rompió en dos de las cuatro pruebas. Al caer de espaldas, el iPhone X solo sufre daños estéticos viendo el vidrio partido en añicos. Sin embargo, la factura para restablecer su belleza asciende a los 611,10 euros.

La única prueba en la que el iPhone X consiguió una buena valoración fue a la hora de sumergirlo en agua. La conclusión de SquareTrade fue "el iPhone más frágil, más costoso, y el más caro de reparar".

vía: GsmArena

Artículos relacionados