El Intel Core i7-9700K traería los 8 núcleos, el Core i5-9600K los 6 núcleos y 12 hilos

La competencia siempre es buena, y gracias a los AMD Ryzen, y a los AMD Ryzen 2 que llegarán en apenas 3 meses, ya podemos ver el siguiente movimiento de Intel, la 9ª Generación de procesadores Intel Core que dará el relevo a una 8ª Generación que estará muy poco tiempo en el mercado pese a que se adelantó su lanzamiento para evitar que AMD Ryzen le robara una importante cuota de mercado.

 0

Gracias a un fabricante taiwanés de placas base, conocemos que Intel seguirá estando forzada a aumentar el número de núcleos para seguir plantando cara a su rival, y para ello el Intel Core i7-9700K llegaría con una configuración de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento equiparándose a los AMD Ryzen 7. Los Core i5 también recibirían mejoras, pues la fuente indica que mantendrán los 6 núcleos actuales, aunque ofreciendo 12 hilos de procesamiento, es decir, tendrán HyperThreading equiparándose a los Core i7 actuales de 8ª Generación.

Los Intel Core i3 también reciben mejoras, por desgracia no darán el salto a los 6 núcleos, se mantendrán en los 4 núcleos pero con el respaldo del HyperThreading, lo que se traduce en ofrecer 8 hilos de procesamiento respecto a los 4 actuales.

Como era de esperar, no todo será tan bonito, hay que recordar que las placas Intel Z390 están en camino, y eso significa que la 9ª Generación de procesadores Intel sigan manteniendo el socket LGA1151, pero forzando a los usuarios a utilizar una placa base con dicho chipset.

vía: Wccftech

Artículos relacionados