HTC Vive Focus: Gafas VR independientes con panel AMOLED y SoC Snapdragon 835

HTC anunció el lanzamiento de sus gafas de realidad virtual independientes, hablamos de las HTC Vive Focus, las cuales no requieren conectarse a un PC o integrar en su interior un smartphone gracias a que integra tanto la pantalla como un potente procesador en forma de un Qualcomm Snapdragon 835 para cobrar vida.

Curiosamente, cuando queremos conocer las especificaciones técnicas no sabemos nada. Únicamente sabemos que emplea una pantalla AMOLED de “alta resolución” que promete una gran claridad y un bajo tiempo de respuesta; junto al uso del SoC Snapdragon 835 que dará vida a la plataforma de código abierto Vive Wave VR, la cual está conformada por 12 socios: 360QIKU, Baofengmojing, Coocaa, EmdoorVR, Idealens, iQIYI, Juhaokan, Nubia, Pico, Pimax, Quanta y Thundercomm.

Poco más sabemos, salvo que hay más de 100 desarrolladores creando contenido para las HTC Vive Focus, que están pensada para las masas, como para colegios e instituciones similares para la educación, y obviamente serán mucho más baratas que sus homónimas HTC Vive que además requieren de un potente ordenador para funcionar que nos limita en movimiento debido a los cables. En lo que respecta a su autonomía, disponibilidad o precio, lo mismo, no hay nada de información.

Artículos relacionados

  • Marra Mi Au

    Al paso que van vienen con los cereales

    • Gigatrón

      Pues que apuren, que tengo el Assetto corsa esperando y juntar un monitor de 23″ 1080p con dos tv de 22″ 720p no es digno de mis trompos.

    • Mccuak

      Bien lentas que estan bajando de precio, cuestan un riñon aun, por no hablar del pc que hace falta. Mucho estan tardando en bajar de precio si quieren que se popularicen

  • raul

    Yo tengo amigos que les gustaría trabajar en coocaa

  • Carlos Perez

    Y cuál es la escusa el precio de las actuales gafas? Ahora incorporar un procesador reduce el coste?

    • raul

      Exclusividad

    • Omar Lopez

      Sera que la tecnologia progresa con los años al igual que las formas de mejorar y manejar este bicho llamado VR que aun sigue en pañales (eso diran ellos) solo espero que pronto lleguemos a lentes al nivel de SAO :v

    • Rafael

      No se sabe nada de las nuevas gafas. Es posible que la precisión se haya perdido un poco, que la resolución no sea la misma, quizás un poco más baja y que la calidad por el tipo de pantalla sea menor.

  • naster

    A la realidad virtual le espera lo mismo que al 3D de las TVs…
    Personalmente espero que no sea asi, y en campos de investigacion/desarrollo/etc triunfe y sea realmente una revolucion.

    • Rafael

      Mucho me temo que sí. Antes decían que las gafas 3D eran caras, y que llevaba cables. Ahora que han mejorado eso, a ver qué expresan los expertos opinadores.

    • zarrapaztrozo

      No lo creo. Las VR están en un momento muy temprano aún, pero ofrecen un nivel de inmersión mucho mayor que el 3D aquel horroroso del cine y las televisiones que bajaba muchísimo la calidad de imagen.

      Ahora mismo los problemas de la VR son varios:
      1. Necesidad de cables.
      2. Calidad de los paneles.
      3. Potencia para mover contenido bajo estas plataformas, que evidentemente son mucho más exigentes que mover un juego en una sencilla televisión o monitor.

      Todos estos problemas se irán resolviendo con los años, y todo el mundo acabará teniendo unas gafas VR en su casa como ahora mismo cualquier casa tiene una consola. Ahora, cuanto falta para eso, no lo sé… Pero yo veo claro que el mercado está apostando muchísimo por esta tecnología porque tiene muchas funciones a parte de juegos. Se pueden tener experiencias muy interesantes con estos aparatos cuando funcionen como deben.

  • Rafael

    Decían que el problema del VR era precio alto y que lleva cables. A ver qué excusas encontrarán ahora los opinadores, para el nuevo fracaso del VR sin cables y de precio bajo.

    • Rodolfo

      Los cables no son problema.
      El problema es el precio y los accesorios.
      Es peor que instalar un 5.1 en casa.

    • zarrapaztrozo

      Pues probablemente en el caso de estas gafas… contenido… Pues no parece que vengan a competir con las Oculus o las Vive. Tendrán su propio contenido, y si no le dan soporte se hundirán.

      • Rafael

        En todas las reviews de gafas inicialmente dijeron que ‘Precio y que molestaban los cables.’. Ahora que hacen lo que dicen las reviews, faltará contenido, pero claro, si nadie se las compra, no habrá contenido porque no vale la pena desarrollar títulos AAA para equipos sin contenido.

  • Alexander Garcia

    Las regalan con 10 tapas de yogurt.

  • jesus toiran

    Alta resolucion osea 720 p

  • Ivan Mike

    No se vendera en Europa, la version que ibamos a tener, que era ligeramente diferente, se ha cancelado (Confirmed, no Daydream standalone from HTC, but we remain great partners.) Clay Bavor de Google, se cree que es porque google quiere hacer su propio HMD, ya que la version Europea iba a ser bajo Daydream y World Sense, lo han confirmado todo en el evento

  • bellotero69

    HTC + 835 + Amoled + VR y os esperáis que sea barato? Puede que más barato Que HTC vive + PC si. Pero menos que las otras gafas… NOPE. Si le ponen RGB ya vais a flipar. 600 euros MÍNIMO

    • zarrapaztrozo

      Hombre si realmente quieren venderlas no creo que salgan a ese precio xd

      No va a necesitar de muchos componentes que un móvil sí necesita. Un 835 en sí, no es tan caro aunque no lo creas. Ningún chip top de qualcomm para móviles ha sido caro, y más después de varios meses ya de su salida. El año pasado ya se veían a final de año móviles con el 820 por menos de 200€.