HTC Vive Focus: Gafas VR independientes con panel AMOLED y SoC Snapdragon 835

HTC anunció el lanzamiento de sus gafas de realidad virtual independientes, hablamos de las HTC Vive Focus, las cuales no requieren conectarse a un PC o integrar en su interior un smartphone gracias a que integra tanto la pantalla como un potente procesador en forma de un Qualcomm Snapdragon 835 para cobrar vida.

Curiosamente, cuando queremos conocer las especificaciones técnicas no sabemos nada. Únicamente sabemos que emplea una pantalla AMOLED de “alta resolución” que promete una gran claridad y un bajo tiempo de respuesta; junto al uso del SoC Snapdragon 835 que dará vida a la plataforma de código abierto Vive Wave VR, la cual está conformada por 12 socios: 360QIKU, Baofengmojing, Coocaa, EmdoorVR, Idealens, iQIYI, Juhaokan, Nubia, Pico, Pimax, Quanta y Thundercomm.

Poco más sabemos, salvo que hay más de 100 desarrolladores creando contenido para las HTC Vive Focus, que están pensada para las masas, como para colegios e instituciones similares para la educación, y obviamente serán mucho más baratas que sus homónimas HTC Vive que además requieren de un potente ordenador para funcionar que nos limita en movimiento debido a los cables. En lo que respecta a su autonomía, disponibilidad o precio, lo mismo, no hay nada de información.

Artículos relacionados