HTC prepara unas nuevas gafas VR con paneles OLED Ultra HD / 4K para 2018

Llevamos meses con los rumores del lanzamiento de unas nuevas HTC Vive, y la llegada de estas nuevas gafas de Realidad Virtual (VR) tendría lugar el en algún momento del próximo año, concretamente "lo antes posible" compartiendo año de lanzamiento con las HTC Vive Focus, sus gafas de realidad virtual autónomas que, al incluir un panel AMOLED junto al SoC Snapdragon 835, no se requiere de integrar nuestro smartphone dentro de las gafas.

Antes de que esto tenga lugar, se espera que en un futuro cercano la compañía vuelva a reducir el precio de sus HTC Vive pensando en limpiar el stock, mientras que las predicciones en torno a la realidad virtual para el 2018 auguran que gracias a las gafas VR autónomas se mejorará notablemente la compra de estos dispositivos.

HTC Vive 02 740x462 0

Estas nuevas gafas de HTC subsanarán el problema actual, la poca resolución de imagen que incide en una menor calidad junto a un notable efecto rejilla. Las gafas VR más vendidas del mercado son las PlayStation VR, con un panel OLED arrojando una resolución de 386 píxeles por pulgada frente a los 456ppp de las HTC Vive y las Oculus Rift.

Esta resolución es literalmente una porquería comparada con las nuevas gafas de Realidad Mixta de Microsoft de mano Acer, Lenovo, Dell, Asus y varios fabricantes más que comparten mismas especificaciones, como por ejemplo el uso de un panel con una densidad de 705ppp, aunque son unos paneles LCD, siendo mejor opción los paneles de las Samsung Odyssey de 615ppp (mayor resolución pero paneles de mayor tamaño) por medio de la tecnología AMOLED que son ideales para jugar gracias a su bajo tiempo de respuesta.

HTC Vive Focus 2 1

Samsung Display permitirá este avance con la producción de paneles OLED Ultra HD / 4K de 3840 x 2160 píxeles de 5.5 pulgadas, los cuales serían los escogidos por HTC para su nueva generación de gafas.

En lo que respecta al mercado de las gafas VR, en el tercer trimestre las HTC Vive representaron el 82% de las ventas totales en China, superando el escaso 6% cosechado por Hypereal y el 4% de Oculus y DPVR (Deepoon). HTC Vive también está teniendo fuertes ventas en los Estados Unidos, pero si sumamos todos los mercados, las PlayStation VR han arrasado en esta primera batalla por la realidad virtual, superando en ventas incluso la suma de las HTC Vive y las Oculus Rift.

vía: Digitimes

Artículos relacionados