Un hombre pretende lanzarse a sí mismo en un cohete casero para demostrar que la Tierra es plana

Un hombre pretende lanzarse a sí mismo en un cohete casero para demostrar que la Tierra es plana

Una de las teorías de la conspiración más famosas desde que cualquiera tiene memoria es, dejando de lado la llegada del hombre a la Luna, el hecho de que la Tierra sea o no plana, una teoría que, sin lugar a dudas, ha sido refutada en innumerables ocasiones,con pruebas científicas de las que prácticamente nadie duda a día de hoy. Sin embargo, un hombre llamado Mike Hughes está plenamente dispuesto a demostrar que la Tierra es plana lanzándose a sí mismo con un cohete casero.

mike hughes cohete tierra plana 2 0

Así lo ha explicado el propio Hughes, quien, por si la idea no era de por sí una locura, se hace llamar así mismo como 'El Loco' Mike Hughes. El objetivo de su 'experimento' es volar en un cohete fabricado de forma totalmente casera y llegar a una altura de alrededor de 550 metros. Una vez alcance esta altitud, Hughes fotografiará todo lo que tenga alrededor para demostrar que no existe ninguna curvatura en el horizonte que, consecuentemente, indicaría que la Tierra es una esfera.

mike hughes cohete tierra plana 740x417 1

Según el propio Hughes, lleva ya 40 años dedicándose a fabricar cohetes caseros y dispositivos voladores en general, por lo que ya se considera un experto en el tema. Para realizar esta misión, apodada como "Investigación: Tierra Plana", ya ha recibido más de 20.000 dólares en donativos, además de contar con la 'Sociedad de la Tierra Plana' como patrocinador oficial. Por su parte, no es la primera vez que se sube en un cohete de este estilo, puesto que ya en el año 2014 se lanzó a una distancia de 500 metros montado en un cohete, y tras lo que le tuvieron que sacar a rastras debido al cansancio ante las increíbles fuerzas G que experimentó.

Artículos relacionados