Hillary Clinton declara que “Estados Unidos no está listo para la llegada de la Inteligencia Artificial”

Hillary Clinton, una de las candidatas a la presidencia en las últimas elecciones de Estados Unidos, y esposa de uno de los ex-presidentes del país, ha declarado recientemente que “los Estados Unidos no están preparados para la llegada de la Inteligencia Artificial”, refiriéndose así al gran impacto que todas estas tecnologías tendrán en la sociedad durante los próximos años.

Y es que uno de los aspectos de la tecnología actual más prometedores es la Inteligencia Artificial, una nueva tecnología que nos permitirá avanzar en diversas áreas, desde los ya conocidos vehículos sin conductor, hasta robots domésticos que realicen tareas del hogar, pasando también por el avance en la detección de diversas enfermedades y patologías como el cáncer.

Sin embargo, este tipo de avance también tiene diversas consecuencias, siendo la primera y más directa la pérdida de puestos de trabajo en multitud de sectores de la sociedad actual, como los cajeros de las tiendas o, incluso, los carteros o repartidores en general. Es por ello que Hillary Clinton advirtió en una reciente entrevista que la sociedad debería escuchar a algunas personalidades destacadas en el campo de la Inteligencia Artificial, como Elon Musk o Stephen Hawking, quienes ya han avisado en múltiples ocasiones de que el rápido y descontrolado desarrollo de inteligencias artificiales podría afectar incluso a la supervivencia de la raza humana.

“Mucha gente inteligente, como Elon Musk, Bill Gates o Stephen Hawking ha lanzado ya muchas veces una alarma que, sin duda, no estamos escuchando. Y esa alarma significa que la IA no es nuestra amiga.

Los EE.UU. no están preparados para la llegada de esta tecnología. ¿Qué vamos a hacer con todos los camioneros, repartidores o taxistas que, cuando lleguen los vehículos autónomos, pierdan sus trabajos?” Comentó Hillary Clinton.

Artículos relacionados