Ya es oficial: Habemus procesadores Intel con gráficos AMD Radeon

Tras meses y meses de rumores de que Intel había licenciado los gráficos AMD Radeon para integrarlos en sus procesadores, ya es oficial, Intel ha anunciado un acuerdo de colaboración con AMD que le permitirá lanzar procesadores con gráficos integrados AMD Radeon. Este acuerdo tiene un interés común, reducir la presencia de Nvidia en el mercado de los portátiles.

Para ello, Intel ha desarrollado una nueva tecnología llamada Embedded Multi-Die Interconnect Bridge (EMIB), algo así como dos dies embebidos interconectados mediante un puente que unirá la CPU con la GPU.

 0

Los gráficos de AMD llegarán a la 8ª Generación de procesadores Intel Coffee Lake, concretamente a los Intel Core H-Series (CPUs de alto rendimiento para portátiles), que emplearán la segunda generación de la memoria de alto ancho de banda (HBM2) junto a una gráfica desarrollada en exclusiva para intel de mano del AMD Radeon Technologies Group.

"Es un excelente ejemplo de las innovaciones de hardware y software que se cruzan para crear algo sorprendente que llena una brecha de mercado única. Ayudándonos a cumplir con nuestra visión para esta nueva clase de producto, trabajamos con el equipo Radeon Technologies Group de AMD.

En estrecha colaboración, diseñamos un nuevo chip gráfico semi-personalizado, lo que significa que este también es un gran ejemplo de cómo podemos competir y trabajar juntos, y finalmente ofrecer innovación que es buena para los consumidores", dijo Christopher Walker, vicepresidente de Client Computing Group y gerente general de Mobile Client Platform en Intel Corporation.

"Nuestra colaboración con Intel amplía la base instalada para las GPU AMD Radeon y trae al mercado una solución diferenciada para gráficos de alto rendimiento", dijo Scott Herkelman, vicepresidente y gerente general de AMD Radeon Technologies Group.

"Juntos estamos ofreciendo a los jugadores y creadores de contenido la oportunidad de tener un PC más delgado y liviano capaz de ofrecer experiencias discretas de gráficos de nivel de alto rendimiento en juegos AAA y aplicaciones de creación de contenido. Esta nueva GPU semi-personalizada pone el rendimiento y las capacidades de los gráficos Radeon en manos de un grupo ampliado de entusiastas que desean la mejor experiencia visual posible".

Además, esta solución será la primera en dar vida a equipos portátiles con memoria HBM2, que consume mucha menos energía y ocupa menos espacio en comparación con los diseños tradicionales basados ​​en gráficos discretos que utilizan memoria gráfica dedicada, como la memoria GDDR5.

 1

Esta nueva incorporación a la familia de procesadores Intel Core de 8ªGen expandirán capacidades como la brillante creación y consumo de contenido 4K. Intel se verá muy reforzada respecto a la experiencia visual de sus gráficos Intel HD, permitiendo crear ahora Ultrabooks, portátiles o equipos 2en1 con un gran rendimiento, calidad gráfica y longeva autonomía, y todo ello con diseños aún más delgados. Los primeros equipos dotados de las CPUs Intel con gráficos AMD Radeon llegarán durante el primer trimestre de 2018.

Como era de esperar, las acciones de Intel están aumento de forma tímida (+0,72% en el momento de la redacción), mientras que las acciones de AMD se han disparado reflejando un crecimiento del 5,04%.

Artículos relacionados