Un grave error en el sistema de Amazon Key permite a intrusos entrar en tu casa

Hace un mes Amazon presentó un nuevo (y sin duda polémico) sistema para permitir a sus repartidores entrar en las casas de los clientes para depositar los paquetes, Amazon Key, de forma que los consumidores no se queden sin su pedido por el mero hecho de no estar en su casa a la hora de la entrega. Sin duda, la presentación de este sistema levantó ciertas críticas acerca de la privacidad y la ética de los repartidores, pero ahora se ha descubierto que presenta un grave fallo.

 0

Este fallo permitiría a cualquier intruso entrar en nuestro hogar de forma bastante sencilla, además de invisible, ya que para el sistema de seguridad nadie habría pasado por la puerta de entrada en ningún momento. Para lograrlo, tal y como informa Wired, el intruso tan sólo tiene que acceder a la red Wi-Fi de la vivienda donde esté instalado el sistema de Amazon Key y ejecutar un comando concreto que logra desbloquear la puerta de entrada y congelar la cámara de seguridad del gigante las compras online.

Tras esto, cualquier persona podría entrar sin problemas en nuestra casa, mientras que si te encuentras visualizando en directo las imágenes capturadas por la cámara de Amazon Key, no verías ninguna intrusión, ya que la cámara se habría quedado totalmente congelada.

Artículos relacionados