Francia también ve en las microtransacciones del Star Wars: Battlefront II un riesgo de adicción al juego

Electronic Arts ha conseguido poner a todo el mundo en su contra, y ahora ha sido el senador francés, Jérôme Durain, el que también ha criticado esta abusiva forma de integrar microtransacciones dentro del Star Wars: Battlefront II.

Según indicó The Nerd Stash, el senador francés, Jérôme Durain, contactó a la Autoridad Reguladora de Juegos en Línea (ARJEL), así como a otros grupos de defensa, incluida la organización que representa la industria francesa de los videojuegos, y propuso que los botines o cajas podrían ser dañinas para los niños.

Aunque no llegó a abogar por una nueva legislación, mencionó específicamente la reciente controversia del Battlefront II como un punto de preocupación, estableciendo la correlación entre la fortaleza de un personaje en el juego con la de gastar dinero real.

En respuesta al senador, Charles Coppolani, de ARJEL, declaró que la preocupación que “había anticipado en 2016 presenta riesgos para nuestros conciudadanos y en particular para los más jóvenes. Estos riesgos son muy similares a los que caracterizan el dinero a la adicción al juego; es necesario estar muy atentos“.

Sugirió además que agregar cajas son “un producto totalmente aleatorio que equivale a introducir un juego de lotería de pago en un juego“, y dado que “se añaden transacciones casi obligatorias al precio de compra“, también presentó una potencial preocupación por la protección del consumidor.

De esta forma ya tenemos al gobierno francés investigando el asunto, recordando que Bélgica está proponiendo la prohibición del juego, Hawaii está tomando acciones, además de Reino Unido. Cómo no, tenemos que agradecer a Electronic Arts ser tan usurera, ya que gracias a vender un juego por partes, de forma descarada, todos los juegos que están por llegar serán revisados de cabo a rabo por los estudios para evitar que la ira de los jugadores, y la de los legisladores, caiga sobre ellos.

Artículos relacionados