Ford invierte 765 millones de dólares para producir vehículos eléctricos en China

A día de hoy se piensa que el futuro de los automóviles reside la propulsión eléctrica, que ofrece un gran número de ventajas frente a unos inconvenientes que cada vez son menores. Ahora, ha sido la firma estadounidense de automóviles Ford quien ha anunciado una importante inversión de 765 millones de dólares para fabricar y vender coches eléctricos en China.

 0

Sin embargo, Ford no llevará a cabo este proyecto de forma individual, sino que se ha asociado con la firma china Zotye Auto para hacerlo realidad. Y es que será la nueva empresa conjunta, conocida como Zotye Ford Automobile, la que producirá los vehículos que, con su propulsión a base de energía eléctrica, ayudarán a paliar los perjudiciales efectos del calentamiento global y la contaminación que China lleva sufriendo desde hace años.

 1

Tal y como explicó el propio vicepresidente del grupo Ford, Peter Fleet, esta nueva compañía asociada se encargará de fabricar vehículos totalmente eléctricos en una nueva planta de fabricación situada en la provincia china de Zhejiang. De este modo, vemos como otra gran firma de automóviles se suma a la que se está convirtiendo en una de las revoluciones del sector del automóvil más importantes de los últimos tiempos, y que nos permitirá dejar de depender en gran medida de los combustibles fósiles para alimentar nuestros vehículos.

vía: engadget

Artículos relacionados