Ford diseña un exoesqueleto para ayudar a sus trabajadores
En la industria del automóvil, aunque la mayoría de procesos ya estén automatizados mediante robots, algunos detalles y tareas todavía necesitan ser realizadas por trabajadores de carne y hueso, aunque en muchas ocasiones se vuelve algo difícil de realizar con precisión debido al cansancio de los brazos y a la carga de la espalda de los empleados, algo a lo que Ford intenta poner solución.
Y es que la firma estadounidense de automóviles, que recientemente anunció una alianza con la marca china Zoyte para vender coches eléctricos, ha anunciado que se encuentra trabajando en un exoesqueleto que ayude a sus trabajadores a realizar las tareas habituales sin demasiada carga para su cuerpo. Este exoesqueleto, denominado como EksoVest y realizado en colaboración con Ekso Bionics, está enfocado a disminuir el riesgo de accidentes por fatiga de sus empleados.
El EksoVest busca generar un mayor apoyo y potencia en la parte superior del cuerpo de los empleados de Ford, con el objetivo de aliviar la tensión muscular generada al levantar grandes objetos o al maniobrar durante mucho tiempo con los brazos en alto. Por el momento, este exoesqueleto ya ha entrado en fase de pruebas en algunas plantas de ensamblaje de Ford, tras lo que se extenderá al resto de plantas de Europa y Estados Unidos.
vía: engadget