Elon Musk recibe el permiso para realizar un túnel por debajo de Los Ángeles

Uno de los planes más ambiciosos de Elon Musk es el de aliviar el enorme y saturado tráfico de algunas ciudades del mundo a través de grandes túneles subterráneos que las atraviesen de extremo a extremo, permitiendo así desviar una gran cantidad de vehículos que realicen un trayecto que normalmente llevaría un par de horas en apenas unos minutos.

 0

Para ello, Musk ha solicitado el permiso para realizar un túnel por debajo de la ciudad californiana de Los Ángeles, por medio de una de sus compañías, la conocida como The Boring Company. La idea para aliviar el congestionado tráfico de la famosa ciudad destadounidense comprende la creación de una compleja red de túneles subterráneos en las que los conductores de los vehículos dejen de tomar el control de sus automóviles para dejar el papel principal a una serie de plataformas sobre las que se depositen los coches y que los transporten a una velocidad de 200 kilómetros por hora.

Para ello, la idea es que los vehículos que quieran hacer uso de estos túneles esperen en la calzada hasta que uno de los ascensores, que es a su vez la plataforma ya mencionada, esté disponible. Una vez el automóvil se haya situado encima de esta plataforma, ésta descenderá hasta una red de túneles donde alcanzará altas velocidades para alcanzar su destino en apenas unos minutos. Este proyecto ya ha recibido el permiso necesario, por lo que Elon Musk no tardará mucho tiempo en ponerlo en pleno funcionamiento.

vía: tweaktown

Artículos relacionados