Elon Musk predice que los robots inteligentes serán quienes acaben con la humanidad

En una entrevista concedida a la revista Rolling Stone, Elon Musk, el revolucionario de nuestra época, el cual está bastante centrado en crear hábitats para la humanidad en otros planetas y lunas, ya que como dice él: "Cuando pides un deseo a una estrella fugaz, tus sueños pueden hacerse realidad. A menos que en realidad sea un meteorito que se precipite hacia la Tierra y destruya toda la vida. Estás bastante jodido, no importa lo que desees. A menos que sea la muerte por el meteorito."

 0

Tras este mero humor negro que muchos amamos, se puso serio, y es que más allá de revolucionar el transporte (ya sea con los vehículos Tesla o el Superloop), los hogares (gracias a sus baterías), y demostrar que la energía sostenible tiene cabida en nuestro mundo, indica que el mayor peligro al que se enfrenta la humanidad es la futura amenaza que representará la Inteligencia Artificial, la cual llegará el día en el que podría volverse loca y decidir de una manera bastante racional eliminar a una especie bastante irracional, la humana.

 1

Y es que Elon Musk, apodado como "posiblemente el empresario más exitoso e importante del mundo" por el New York Times, dijo que cuando las máquinas se levanten para derrocar a los seres humanos tendremos una posibilidad de supervivencia de 1 entre 10, coincidiendo así con Stephen Hawkins, una gran mente que también ya se pronunciaba públicamente temiendo que la Inteligencia Artificial pudiera ser el actor protagonista del fin de nuestra especie.

 2

Elon Musk también está detrás de la inteligencia artificial, ya sea con OpenAI o con su proyecto Neuralink, el cual está pensado para portar la información de nuestro cerebro con un implante a un ordenador, una transición a la especie Homo Optimus. Si bien párese contradictorio, con Neuralink el ser humano sería aún más inteligente, lo que debería asumirse como una ventaja respecto a las máquinas, pero las máquinas con IA no tienen ningún remordimiento, moral, emociones, por lo que, perdonarme, si esto llega a suceder algún día estamos verdaderamente jodidos.

Sin lugar a dudas, la tecnología parece que está en nuestra contra y parece un mal aliado cara al futuro, siempre nos quedará instalarles Windows Me para ralentizar el avance robótico con pantallazos azules, o simplemente quedarnos en casa y ver la serie de moda, Black Mirror, relacionada de forma directa con cómo afecta la tecnología a nuestra vida, recomendada.

Artículos relacionados