EA se plantea una suscripción anual en vez de lanzar un nuevo FIFA cada año
En una entrevista a Bloomberg, Andrew Wilson, Presidente ejecutivo de Electronic Arts Inc., dijo que pronto podría llegar el momento en que el editor de videojuegos no publique una nueva versión anual de éxitos como FIFA 18 y Madden NFL 18 y confíe en las actualizaciones o suscripciones en línea.
"Hay un mundo donde cada vez es más fácil mover ese código, donde no tenemos que hacer un lanzamiento anual. Realmente podemos pensar en esos juegos como un servicio en vivo de 365 días."
La industria de los videojuegos ha estado evolucionando constantemente, siendo lo más novedoso la transición de las ventas del formato físico al formato digital. Eso incluye todo, desde descargas de juegos completos recién lanzados hasta compras relacionadas con DLC's o expansiones o contenido integrado en el juego con las ya más que populares microtransacciones.
El último movimiento de la industria tendría que ver con un modelo de suscripción, algo que ha funcionado muy bien con el ya conocido EA Access / Origin Access donde con un módico pago mensual o anual se tiene acceso a una gran cantidad de títulos.
En el caso de los juegos anteriormente mencionados, lanzar una FIFA 19 no sería ni necesario, y más cuando muchos de estos juegos son una versión reciclada del anterior donde únicamente se actualizan las estadísticas y puntuaciones de los equipos y jugadores junto a las equipaciones y reflejar los últimos fichajes. EA podría reclamar un simple pago para tener acceso a toda esta reorganización de información e incluso añadir nuevo contenido, como nuevos modos de juego, mediante un parche sin necesidad de esperar al lanzamiento de la próxima entrega.