EA se habría visto forzada por Disney a retirar las microtransacciones en el Battlefront II

En un comunicado emitido por el Washington Post, un representante de Lucasfilm dijo que la productora apoyó la decisión de Electronic Arts de retirar (por ahora) la capacidad de gastar dinero dentro del Star Wars: Battlefront II por medio de las microtransacciones.

Star Wars siempre ha girado en torno a los fans. Ya sea el Battlefront o cualquier otra experiencia de Star Wars, son lo primero. Es por eso que apoyamos la decisión de EA de eliminar temporalmente los pagos dentro del juego para abordar las preocupaciones de los fans“, declaró Lucasfilm

Star Wars Battlefront II 740x416 0

Tras esta información, puede que decisión viniera desde la propia Lucasfim y no de EA. El portal Venturebeat informó sobre una llamada nocturna de Disney a EA, supuestamente del CEO de Disney, Bob Iger, al jefe de EA, Andrew Wilson, en las horas previas a que las microtransacciones fueran anuladas. El Washington Post confirmó la noticia además de añadir más información al respecto, ya que considera que la llamada proviene del ejecutivo de Disney, Jimmy Pitaro, en nombre de los altos ejecutivos de Disney.

“El jueves, Jimmy Pitaro, presidente de los productos de consumo de Disney y la división de medios interactivos, hizo una llamada a EA horas antes de que se tomara la decisión congelar la posibilidad de realizar compras en el juego.

The Wall Street Journal informó que la llamada fue para expresar la infelicidad de los ejecutivos de Disney por la forma en que la indignación se reflejaba sobre su propiedad intelectual”.

Star wars battlefront ii darth vader 740x340 1

Star Wars, por supuesto, se está preparando para el lanzamiento de su próximo gran éxito de taquilla. “Los Últimos Jedi“, que se estrena en los cines de España el próximo 14 de diciembre, y Battlefront II se ha diseñado como parte de ese gran impulso de marketing. El juego tiene una gran contenido actualizable gratuito debido a su éxito conjunto con la película, y presenta personajes y escenarios de la historia vista hasta ahora. Y es que cualquier cosa que ponga en peligro el lanzamiento de la película potencialmente millonaria de Disney haría que los ejecutivos se pusieran nerviosos.

Artículos relacionados