EA responde a los que critican los micropagos en Battlefront II, más difícil para los que no pagan

Con el Star Wars: Battlefront II ya en la calle (para usuarios de EA/Origin Access) muchos usuarios se están quejando en torno al sistema de desbloqueo de personajes dentro del juego, el cual está más pensado para los jugadores que pagan microtrasacciones que para los verdaderos jugadores.

El motivo es bastante sencillo, el juego está repleto de héroes y villanos que podrás desbloquear. Los usuarios que paguen dentro del juego podrán tener acceso a cualquier héroe de forma instantánea, mientras que los jugadores que no paguen se están viendo seriamente perjudicados.

 0

El motivo es bastante simple, cualquiera que pague podrá adquirir héroes o villanos que les facilitará enormemente eliminar a los enemigos y dar un impulso a su equipo, mientras que los jugadores que no paguen tienen muy complicado tener acceso a estos héroes, ya que se estima que hacen falta 40 horas de juego para desbloquear a un único héroe.

Por ejemplo, Luke Skywalker tiene un coste de 60.000 créditos, y para su desbloqueo se requiere de una gran inversión de tiempo que puede terminar cansando y obligando a muchos usuarios a gastar algo de dinero en el juego para facilitar las cosas.

"Entiendo que estos valores no incluyen lo que se gana en los desafíos, pero principalmente estoy haciendo esto para descubrir cómo será después de la primera semana y ya he terminado de perseguir los desafíos fáciles", dijo el usuario TheHotterPotato en Reddit, que sacó las cuentas del tiempo que tardaríamos en desbloquearlo.

"Al precio actual de 60.000 créditos, le tomará 40 horas de tiempo de juego ganar el derecho a desbloquear un héroe o villano. Eso significa 40 horas ahorrando créditos sin comprar cajas, así que no hay créditos de bonificación".

Este post tuvo tanto éxito en Reddit que la propia Electronic Arts se paseó para defender la postura tomada en el Star Wars: Battlefront II:

"Seleccionamos valores iniciales basados en los datos de la Beta Abierta y otros ajustes realizados a las recompensas de hitos antes del lanzamiento. Entre otras cosas, estamos analizando el promedio de ganancia de créditos por jugador a diario, y haremos constantemente ajustes para asegurarnos que los jugadores tengan desafíos que sean convincentes, gratificantes y, por supuesto, alcanzables a través del juego".

Por suerte este usuario ya hizo los números, indicando que cada partida de asalto tiene una duración media de 11:09 minutos, en los cuales se gana 275 créditos dando una media de 25.04 créditos por minuto, traduciéndose en necesitar jugar 2.395,97 minutos para desbloquear un héroe, algo que ha enfurecido a mucha gente que ha pagado más de 60 euros viendo como el contenido más importante está bloqueado sin tener acceso a el, al menos que pagues o juegues 40 horas por cada personaje que quieras desbloquear, lo que tampoco te permite gastar créditos en cajas que te darán mejor equipo o bonificaciones durante el juego.

Artículos relacionados