EA reduce el coste de los héroes en el Battlefront II un 75%, las críticas surtieron efecto

Electronic Arts ha sucumbido a la presión social, y es que una gran cantidad de jugadores han acogido con mala noticia el enfoque al que estaba desarrollado el Star Wars: Battlefront II, que era meramente económico, donde incluso gastar 80 euros en una edición Deluxe no te da ni acceso a los personajes tan emblemáticos como Luke Skywalker o Darth Vader, por no hablar de otros de menor rango como Chewbacca.

 0

El problema principal, tal y como anunciamos en el día de ayer, es que los héroes y villanos mas poderosos del juego, como pueden ser los anteriormente mencionados Luke o Darth Vader, costaban 60.000 créditos para poder desbloquear a uno de ellos, una cantidad desproporcionada de créditos si tenemos en cuenta que para alcanzar dicha cifra deberíamos jugar casi 6 horas al día durante 1 semana, cuando cualquier persona que paga ya tendría dichos héroes desbloqueados sin necesidad de invertir tantas horas de juego.

Tras darse a conocer en el popular foro de Reddit, el post donde la compañía defendía su política alcanzó más de 450.000 votos negativos, lo que obligó a EA a dar una solución para directamente cerrar el post para evitar un aumento de las quejas.

 1

En el anuncio oficial, EA reveló que el coste de los héroes se reducía un 75 por ciento, por lo que ahora Luke o Darth Vader costarán 15.000 créditos a la salida del juego, o dicho de otra forma, en vez de dedicar casi 40 horas para desbloquear uno de estos dos héroes, ahora serán necesarias cerca de 10 horas de juego las que deberemos jugar para ahorrar los créditos necesarios. Aún así, pagar 80 euros por una edición Deluxe y tener parte del contenido bloqueado es claramente tomar por estúpidos a los jugadores.

Según defendió la compañía, el elevado coste de Luke o Darth Vader en el Star Wars: Battlefront II se debe a "que pretendemos proporcionar a los jugadores una sensación de orgullo y realización al desbloquear diferentes héroes".

Artículos relacionados