EA despidió al creador de Plants vs. Zombies por intentar oponerse a la política de microtransacciones

Según Edmund McMillen, el creador y diseñador de algunos títulos tan famosos como The Binding of Isaac o Super Meat Boy, ha salido recientemente a escena para dar a conocer a la comunidad una polémica historia sobre el creador de Plants vs. Zombies.

Tal y como el propio McMillen desveló, su cercano amigo George Fan, quien fue el creador del título más famoso de PopCap Games, la compañía desarrolladora de Plants vs. Zombies y que fue adquirida por Electronic Arts, fue despedido por la compañía estadounidense cuando éste intentó oponerse a la política de microtransacciones que EA comenzó a introducir en todos sus títulos.

 0

Y es que por todos es bien sabido ya que para una desarrolladora los micropagos son una de las fuentes principales de ingresos, ya que permiten seguir obteniendo beneficios una vez hayas vendido ya una gran cantidad de copias de un mismo juego, algo que se multiplica con un simple paso: añadiendo decenas de estas mini-compras en todos los títulos. Al parecer, cuando George Fan creó Plants vs. Zombies y presentó la idea final a Electronic Arts, desde la compañía le querían imponer su política de micropagos, algo a lo que Fan respondió, en palabras de su amigo Edmund McMillen, "no sé, no me parece una buena idea, y no quiero hacer eso con mi juego". Tras esto, según relató, le despidieron sin más de la compañía, por lo que se convirtió en una víctima más de las microtransacciones.

vía: Wccftech

Artículos relacionados