EA cree que sus ingresos no disminuirán pese a eliminar las microtransacciones en Battlefront II
Hace un par de días se dio a conocer un paso muy importante que Electronic Arts había realizado para afrontar la polémica situación actual por la que está pasando con su Star Wars: Battlefront II. Y es que ante el gran aluvión de quejas y críticas desde la comunidad, y toda la presión social continuada desde el lanzamiento del juego, la desarrolladora decidió eliminar (temporalmente) las microtransacciones, algo que creen que no afectará en absoluto a los ingresos.
Y es que, cuando desde EA se anunció la eliminación de cualquier micropago dentro de Star Wars: Battlefront II, los inversores de la compañía salieron a escena para mostrar su descontento ante un movimiento que afectaría a los ingresos del año fiscal. Sin embargo, desde Electronic Arts han lanzado hoy un comunicado para explicar que esta eliminación temporal de las compras dentro de su último título no repercutirá negativamente en las cuentas del año fiscal de 2018.
Este período fiscal finalizará el 31 de marzo de 2018, y según ya se había anunciado por parte de la compañía, se esperan vender aproximadamente 14 millones de copias para entonces, una cifra que igualaría a las ventas de la anterior entrega. Con esto, Electronic Arts ha intentado tranquilizar a los inversores, por lo que habrá que ver cuál es el siguiente paso de la desarrolladora y cómo volverán a incluir las microtransacciones dentro de Star Wars: Battlefront II sin levantar excesiva polémica.
vía: pcgamer