EA adquiere a Respawn Entertainment, los creadores de Titanfall

Electronic Arts (EA) anunció que sigue monopolizando la industria de los videojuegos, y para ello nada mejor que desembolsar 455 millones de dólares (390,5 millones de euros) para adquirir al estudio Respawn Entertainment, los creadores de Titanfall y Titanfall 2. Esta cantidad monetaria se divide en pagos en efectivo, capital y rendimiento.

Este acuerdo tiene lugar cuando aún no se ha cumplido ni un mes desde el cierre de Visceral Studios tras su compra, creadores de juegos como Dead Space. La rapidez de la compra se debería a que la surcoreana Nexon estaba merodeando y tanteando la compra de Respawn Entertaintment.

 0

"Hemos tenido éxito como empresa independiente pero a medida que vemos cómo queremos competir en el futuro y a los desafíos que nos enfrentamos en un panorama que cambia rápidamente, ahora es el momento de que combinemos fuerzas con un líder mundial de la industria", dijo Vince Zampella, CEO de Respawn Entertainment.

"EA nos proporcionará más recursos, acceso a nuevas tecnologías y experiencia que podemos aprovechar para ayudarnos a hacer mejores juegos, y Respawn conservará la misma libertad creativa y cultura que siempre hemos tenido", agregó.

"Hemos estado hablando estrechamente con el liderazgo de EA y compartimos sus valores y su visión para el futuro de ser una compañía enfocada en los desarrolladores que pone a los jugadores como prioridad".

Tras este acuerdo, es de esperar que el próximo Titanfall 3 llegue con la tecnología de EA, y eso se traduce en emplear el motor gráfico Frostbite, el derecho a hacer un título ambientado en el mundo de Star Wars, y claro, dar la bienvenida a un juego creado en torno a las microtrasacciones.

Artículos relacionados