El director de Distrito 9 usará el motor gráfico Unity para su próxima película

Buenas noticias para Unity Technologies y es que el director de cine Neill Blomkamp, mayormente conocido por películas como Distrito 9, Chappie o Elysium, ha anunciado que empleará el motor gráfico Unity para su próximo gran proyecto (¿secuela de Distrito 9?).

El motivo es bastante simple, crear una película supone un esfuerzo colosal en lo que respecta a la inversión financiera, sobretodo aquellas películas donde abunden efectos especiales, y es ahí donde le motor gráfico de Unity cambiará enormemente las cosas.

 0

Gracias a la conferencia de desarrolladores que realizó la compañía el pasado mes de octubre, Unity llamó la atención de algunos de los pesos pesados de Hollywood, siendo destacable el interés de Neill, el cual estuvo nominado a los Oscars por Distrito 9 como mejor película, efectos visuales y mejor montaje, a lo que se le suma que la película tuvo un presupuesto de 30 millones de dólares y terminó recaudando cerca de 211 millones.

 1

Unity 2017.2 ofrece herramientas de cine a quienes no codifican, como Cinemachine, un sistema de cámara cinematográfica y de vídeo procesal adquirido por Unity Technologies en diciembre de 2016. Fue construido por Adam Myhill, quien se unió a Unity después de la adquisición para convertirse en Jefe de Cinemática. Su carrera de 20 años como supervisor de gráficos por ordenador y cinematografía abarca los videojuegos (NBA Street Vol. 3) y películas (Down Here), con temporadas en Pandemic, Blackbird Interactive y Electronic Arts, donde filmó Need for Speed: ​​The Run, e incluso un comercial dirigido por Michael Bay.

"Estamos creando un conjunto de herramientas donde las personas puedan trabajar juntas y ver todo en contexto mientras se liberan de la secuencia tradicional lenta lineal secuencial, que solo permite la entrada creativa en ciertos lugares", explicó Myhill.

"Con Unity puedes cambiar las cosas en el último minuto, no hay publicaciones, cuando hayas terminado, listo. Podrás potenciar nuestro Cinemachine para mezclar y combinar ideas, no estarás atrapado en cuestiones técnicas clave, o haciendo tareas laboriosas. De hecho, creemos que Unity 2017.2 le permite trabajar y pensar como un director por primera vez".

Esta facilidad de uso atrajo a Neill Blomkamp.

"Teníamos nuestros propios scripts internos y conceptos de acción no real, que queríamos explorar ... en un motor en tiempo real", dijo Blomkamp a PCMag. "Pero los gráficos de ordenador tradicionales se sentían como si fueran demasiado lentos e ineficientes, por lo que dejamos el trabajo de lado para centrarnos en otras cosas".

"Unity ofrece una promesa revolucionaria a los cineastas que desean crear contenido de animación y efectos visuales pero no pueden permitirse costosas herramientas de canalización posteriores a la producción, ya que se trata de una animación de cámara de estudio digital completa, animación VFX, edición, iluminación, renderizado y composición en una sola solución de escritorio. Esto por sí solo seguramente interrumpirá las fosilizadas producciones de Hollywood."

Si quieres saber de lo que es capaz de hacer Unity, nada mejor que recordar a ADAM y otros trabajos:

 

 

 

 

Artículos relacionados