Detectada una oleada de falsas críticas positivas para el Assassin’s Creed: Origins en Metacritic

Como todos ya sabemos, Assassin’s Creed: Origins llegó al mercado el pasado viernes 27 de octubre, lo que significa que una gran cantidad de medios y usuarios ya pueden ofrecer sus opiniones y conclusiones respecto al nuevo título de Ubisoft, polémico en algunos aspectos, como las microtransacciones, pero también querido por los fans de la saga Assassin's Creed.

 0

Las notas ofrecidas por muchos medios de opinión, como puede ser Metacritic, suelen ser muy útiles de cara al consumidor ya que se basan en las propias críticas que ofrecen los propios usuarios una vez han visto una película, serie o, como en este caso, probado un juego en cuestión. El problema viene cuando estas notas calculadas en función de la media total, son manipuladas por algunos usuarios, ya sea para subirla o hacerla caer.

En este caso, tal y como señala Kotaku, de las 600 reseñas realizadas en el apartado de Assassin’s Creed: Origins dentro de Metacritic, una gran cantidad de las críticas positivas provienen de cuentas falsas, con enunciados completamente iguales o ciertos cambios en ellos, y con una nota de 10. Ante esto, Marc Doyle, jefe del famoso sitio de opiniones, ha salido a escena para indicar que sus moderadores se encuentran eliminando todas estas críticas falsas que lo único que hacen es subirle la nota al juego.

 1

Tal y como el propio Doyle indica, casi todas las cuentas falsas son fáciles de detectar porque sólo han realizado una opinión, cuyo enunciado suele ser completamente similar al de otra cuenta con la misma crítica y nota.

"Ya hemos tomado cartas en el asunto sobre este caso y hemos moderado las reseñas, además de suspender las cuentas pues la mayoría solo tenía una sola calificación otorgada sobre Assassin’s Creed: Origins dentro de Metacritic. La gente que lo está haciendo cambia algunas cosas del texto cada vez, pero nuestros moderadores ya trabajan para resolver la situación".

Artículos relacionados