Descubren un importante fallo de seguridad en la última versión del sistema macOS de Apple
En las últimas horas ha salido a la luz un importante fallo de seguridad que se encuentra presente en la última versión del sistema operativo macOS de Apple, que permite entrar en el ordenador de cualquier persona en modo administrador, lo que se traduce en poder modificar cualquier ajuste del equipo al antojo de quien lo controle.
Este enorme agujero en la seguridad del sistema operativo para ordenadores de los de Cupertino se encuentra presente en la última actualización conocida como macOS High Sierra. El gran problema reside en que el fallo en cuestión permite que cualquiera inicie sesión en el equipo con la cuenta de administrador, sin pedir en ningún momento la contraseña. Para conseguir esto, simplemente se tiene que introducir la palabra 'root' en el nombre de usuario y presionar el botón de desbloquear de forma repetida, hasta que, llegado un punto, el ordenador de Apple te permite acceso completo y con todos los permisos.
En el momento de la redacción, Apple ha confirmado ya este error, y ya ha lanzado una nueva actualización de seguridad que llega como la versión macOS High Sierra 10.13.1, que sin duda os recomendamos instalar en caso de que tengáis algún equipo con el sistema operativo de Apple, ya que este último parche corrige el gran fallo de seguridad del usuario administrador.
vía: eteknix