Demuestran que el papel de aluminio mejora la señal WiFi de tu Router

Cuando hablamos de la conectividad WiFi en los hogares siempre tiene que mencionarse un aspecto muy importante, que la calidad de la señal está siempre condicionada dependiendo de dónde se conecte el router WiFi, pudiendo hacer que en un lugar de la casa la señal sea muy fuerte mientras que en otro la cobertura sea inexistente perjudicando la conexión de los dispositivos. Una de las mayores soluciones era añadir repetidores o un PTR, pero ahora se ha demostrado que el aluminio puede mejorar notablemente la señal de nuestro router invirtiendo muy poco dinero, hasta ahora conocido, pero ahora se ha alcanzado la perfección.

 0
Un ejemplo de lo que muchas personas hacían a día de hoy.

Todos hemos buscado alguna vez en Internet las palabras "como mejorar la potencia de la señal WiFi", una pregunta a la que la red nos responde con diversos trucos, siendo el más famoso de ellos el de la colocación de un trozo de papel de aluminio junto a la antena del router. Hasta ahora, esta premisa era considerada como un mito altamente probable, aunque nunca se había probado científicamente el hecho de que el papel de aluminio pudiera mejorar la señal del WiFi.

 1

Ahora, un grupo de investigadores de la Universidad de Dartmouth ha demostrado que el papel de aluminio sí sirve, efectivamente, para mejorar nuestra red WiFi en el hogar. No obstante, al contrario de lo que algunos pensaban, este truco no permite aumentar el alcance en sí mismo, sino que mejora la potencia de la señal en determinadas zonas de nuestra casa. Del mismo modo, el grupo de investigadores también probó que, construyendo una figura específica y envolviéndola con papel de aluminio, también es posible dirigir la señal de una forma más precisa, evitando tambnién que salga de forma inútil de nuestra casa.

Para hacerlo posible, diseñaron una estructura imprimible con una impresora 3D que conlleva un coste de 35 dólares, al que luego hay que recubrir de papel de aluminio (papel de plata), dando un rendimiento similar a otras soluciones que superan su precio en 1.000 dólares.

vía: eteknix

Artículos relacionados