Daimler construye un autobús eléctrico con 160 kilómetros de autonomía
Además de los automóviles, los camiones y autobuses son otros vehículos terrestres perfectos para recibir propulsión eléctrica, ya que son medios de transporte que consumen mucho más combustible que un coche normal y que también suelen recorrer muchos más kilómetros. Es por ello que para hacer llegar esta nueva tecnología a los autobuses escolares, la compañía Daimler ha construido un bus escolar totalmente eléctrico y que cuenta con una muy buena autonomía.
Y es que uno de los problemas de la propulsión eléctrica actual para vehículos es la duración de las baterías, lo que se traduce en una todavía escasa autonomía a día de hoy, aunque muchas compañías especializadas como Tesla ya se encuentran trabajando en ello. De este modo, Daimler, y su división especializada en la construcción de autobuses, han desarrollado un autobús, bautizado como Jouley, que es capaz de recorrer 160 kilómetros con una sola carga completa con hasta 81 niños en su interior.
Como no podía ser de otra manera, al ser un vehículo eléctrico, también cuenta con otras herramientas útiles para los pasajeros, como enchufes de 120 voltios o también puertos USB capacitados para cargar smartphones u ordenadores portátiles. Asimismo, desde Daimler han afirmado que este autobús conocido como Jouley también puede servir a modo de gran batería para proporcionar electricidad a un pequeño barrio o también una escuela.
vía: engadget