Corsair ML Pro RGB: Los ventiladores con levitación magnética se suman a la moda RGB

Corsair anunció el lanzamiento de su familia de ventiladores ML PRO RGB, los ya conocidos ventiladores de alto rendimiento que emplean cojinetes de levitación magnética para ofrecer un funcionamiento prácticamente sin fricciones, aunque ahora llegan con la iluminación RGB para ir a juego con el árbol de navidad que te acompañará en casa en las próximas semanas.

 0

Concretamente, esta tecnología recibe el nombre  "Magnetic Levitation Bearing", la incorporación de unos rodamientos de levitación magnética que permiten hacer rotar el ventilador sin prácticamente usar fricción. Esta enorme reducción de la fricción, comparada con el resto de rodamientos de contacto físico convencionales, se traduce en la generación de mucho menos ruido a mayores revoluciones por minuto, por lo que no se sacrifica ninguna característica, consiguiendo así que pueda girar a una gran velocidad generando un importante flujo de aire/presión estática con una baja sonoridad.

 1

En esencia tenemos únicamente dos modelos: los Corsair ML120 PRO RGB que únicamente se venderán en pack de tres ventiladores y los Corsair ML140 PRO RGB, que llegan en kits de dos. Los modelos de 120 mm giran entre las 400 y 1600 RPM generando un flujo de aire de 12 a 47,3 dBA con una presión estática de 0,2 a 1,78 mmH2O con una sonoridad de 16 a 25 dBA. El modelo de 140 mm gira entre las 400 y 1200 RPM con un flujo de aire de 17 a 55,4 CFM, una presión estática de 0,2 a 1,27 mmH2O y una sonoridad de 16 a 20,4 dBA.

Todos ellos cuentan con una garantía de 5 años, incluyen un sistema de iluminación LED RGB con figurable en 16.8 millones de colores y varios modos de iluminación. Ni una palabra en torno al precio.

Artículos relacionados