Broadcom prepara 86.000 millones de euros para comprar a Qualcomm

Qualcomm es la compañía de moda en la industria de los dispositivos móviles, ya sea por la potencia de sus SoCs al integrar núcleos personalizados junto sus maravillosos gráficos Adreno, o sus módem LTE, lo que le ha convertido en la compañía líder en la fabricación de procesadores (superando a Intel) y la primera opción para los fabricantes de dispositivos más famosos del mundo. Por si no fuera suficiente, en las próximas semanas dará vida a los que serán los primeros portátiles basados en el sistema operativo Windows 10 propulsados por un SoC ARM, concretamente con su familia de SoCs Snapdragon.

 0

Dominar el mercado es bastante importante, y es por ello que el fabricante de chips Broadcom estaría preparando nada menos que 100.000 millones de dólares (86.062 millones de euros con el cambio actual) para hacerse con la compañía. Según señaló The Wall Street Journal, citando fuentes conocedoras de la operación, este acuerdo podría cerrarse este mismo fin de semana y darse a conocer la próxima semana. Esta filtración se dio a conocer un día después de que Broadcom anunciase el traslado de su sede de Singapur a los Estados Unidos. Si la cifra es correcta, este movimiento terminaría como una de las adquisiciones más grandes de un fabricante de chips.

Como era de esperar, tras darse a conocer la información, las acciones de ambas compañías se dispararon, y es algo que llega en el mejor de los momentos después de que tras tantas batallas legales Apple prescinda de seguir colaborando con Qualcomm para el desarrollo de sus nuevos dispositivos buscando llegar a un acuerdo con Intel o MediaTek para su reemplazo.

Artículos relacionados