Blizzard se burla del Star Wars: Battlefront II poniendo de ejemplo su Starcraft II

El revuelo en torno al Star Wars: Battlefront II ya es conocido por todo el mundo, incluso por el resto de las compañías que han aprovechado el momento para hacer leña del árbol caído. Un claro ejemplo es Activision Blizzard, la cual se burló del juego de Electronic Arts poniendo unos claros ejemplos en sus redes sociales.

Tal y como se puede ver en Twitter, la compañía es clara y directa, hasta el punto que no hace falta nombrar al Battlefront II para saber que se refieren a dicho juego:

Números de horas necesarias para tener acceso a la campaña completa del StarCraft II: Wings of Liberty: 0

Número de horas que debes jugar antes de poder escoger a cualquier Comandante en Starcraft II: 0

Número de mecánicas "Pay-to-Win" en Starcraft II: 0

De esta forma nos quieren dan a entender que para comprar un juego, y pese a comprarlo, parte del contenido está bloqueado, y otra parte del contenido se puede comprar con dinero para darte una ventaja en el juego, mejor te pases por el Starcraft II, el cual te recordamos que ya está disponible para su descarga gratuita.

Sin lugar a dudas, es gratificante ver la cantidad de palos que está recibiendo Electronic Arts (salvo de los medios colaboradores, claro), y todo esto, volvemos a recordar, que se debe a que la avaricia rompe el saco. Hay que recordar que incluso pagando 80 euros por la edición Deluxe, una parte del contenido estaba bloqueado, como los héroes, por ejemplo necesitando 40 horas de juego para desbloquear un héroe como Luke Skywalker o Darth Vader, mientras que otra persona puede pagar y obtenerlo.

 0

Por si no fuera suficiente, estas 40 horas de juego es acumulando créditos sin gastarlo en cajas para obtener bonificaciones. Tras la enorme crítica por parte de los usuarios, EA salió corriendo a decir que habían reducido el coste de los héroes en un 75 por ciento, por lo que Luke pasaba de costar 60.000 créditos a 20.000, eso sí, no dijeron que la ganancia de créditos también se redujo un 75%, por lo que estábamos en las mismas. Si antes pasándote el modo campaña te daban 20.000 créditos, ahora te dan 5.000, por lo que en vez de pasar de 40 a 10 horas de juego para desbloquear un solo personaje, nos quedamos en las mismas, 40 horas.

Para rematar la faena, la compañía está sufriendo una oleada de cancelaciones de la pre-compra del juego, por lo que optó por lo fácil reducir aún más el coste de los héroes eliminar el botón de "Reembolso" de la plataforma de Origin. Las críticas volvieron a inundar los foros de Reddit, el botón volvió, y ahora cuando le das a "Reembolsar" se te abrirá un chat con un comercial que intentará hacer lo posible para que no canceles tu compra.

Artículos relacionados