Review: BitFenix Enso
BitFenix Enso
Una vez extraemos de todo su embalaje la BitFenix Enso, nos encontramos ante una semitorre con unas dimensiones de 489 x 210 x 454 mm (ancho, alto, profundo) bastante convencionales. Su chasis está fabricado en acero, no demasiado fino, y el resto del peso viene de su cristal templado en el lateral principal, pues el plástico del frontal apenas suma.
El frontal ofrece un diseño bastante simple apagada pero, como vemos a continuación, es cuando encendemos el equipo cuando aparecerá iluminación LED RGB en las 4 esquinas y gana en diseño.
Como vemos en las imágenes anteriores, dispone de una gama de colore fijos predefinidos y, como vemos a continuación, varios modos cíclicos que generan un arcoíris de color que va fluyendo alrededor de las 4 zonas LEDs.
Como adelantábamos, el lateral principal es de cristal templado tintado, mientras que el opuesto es metálico y completamente liso.
En el lado posterior de la caja nos encontramos con la fuente en posición inferior, la rejilla del ventilador trasero de 120 mm y 7 slots de expansión.
El lado superior ofrece la posibilidad de instalar 2 ventiladores de 120 mm bajo una rejilla magnética que hace las veces de filtro antipolvo, aunque veremos luego que también incluye una interior muy interesante.
En la zona frontal, ofrece 2 puertos USB 3.0, los conectores jack de audio de 3.5 mm para micrófono/auriculares y los botones de encendido y reset junto a los LEDs de encendido y lectura en disco. Eso sí, incluye un botón adicional que nos permite configurar la iluminación LED RGB en caso de no contar con una placa base compatible.
Un detalle importante es que este modelo cuenta con dos filtros antipolvo para los ventiladores frontales y uno para la fuente de alimentación, todos ellos extraíbles sin necesidad de retirar ninguna tapa y/o tornillo.
Vemos por ultimo como la base cuenta con
4 patas de plástico rematadas por tiras de espuma
para evitar transmitir vibraciones y para un buen apoyo sobre la
mesa. Además
Seguir
leyendo...