Battlefront II se lanza sin la posibilidad de comprar créditos, por ahora

La presión social de los jugadores ha surtido efecto, hasta el punto de que Electronic Arts ha tenido que anunciar oficialmente que el recientemente lanzado Star Wars: Battlefront II se ha lanzado sin la posibilidad de que los usuarios puedan gastar dinero para la compra de cristales que aportan una ventaja "pay-to-win" en el título respecto a los jugadores que no paguen, ya que hay que recordar que, además de desbloquear nuevos y poderosos personajes, se tienen acceso a numerosas cartas de distinto rango que ayudan a añadir bonificaciones al personaje que le dan una ventaja real en el campo de batalla.

 0

El encargado del colgar el anuncio oficial en la web de EA fue Oskar Gabrielson, Generente General de DICE, el cual quiso dejar clara la política tomada cara al lanzamiento del título.

"[...] Tenemos un compromiso continuo de escuchar, ajustar y desarrollar constantemente la experiencia a medida que crece. Pero a medida que nos acercamos al lanzamiento mundial, está claro que muchos de ustedes sienten que todavía hay desafíos en el diseño. Hemos escuchado las preocupaciones sobre la posibilidad de que los jugadores se aprovechen de ventajas injustas. Y hemos escuchado que esto ensombrece un juego que de otro modo sería grandioso. Esta nunca fue nuestra intención. Perdón por no haberlo hecho bien".

"[...] Estamos desactivando todas las compras integradas en el juego. Esto significa que la opción de comprar cristales en el juego ahora no está disponible, y todo el progreso se conseguirá mediante el propio juego. La capacidad de comprar cristales en el juego estará disponible en una fecha más tardía, solo después de que hayamos hecho cambios en el juego".

De esta forma, parece que por ahora es un parche, se ha quitado el "único punto negativo" que estaba presentando el Battlefront II, pero este problema volverá a aparecer en el futuro. Parece que buscan que las aguas se calmen de forma rápida, pero ya sabemos que están pensando cómo volver a añadir las microtransacciones dentro del juego sin que levante tantas ampollas pero que a la vez siga siendo una opción de interés para generar ingresos adicionales.

Artículos relacionados