Así es el mando de la Ataribox, diseño retro que adelanta una faceta muy poco gaming

Ya tenemos nuevos detalles de la consola que lanzará Atari tras años de hibernación, la Ataribox, un clásico que volverá aunque aún desconocemos qué papel jugará en el mercado.

Todos los detalles conocidos pasan por que usará un procesador de AMD, concretamente una APU, volviendo a encontrarnos con unos núcleos Jaguar para el procesador, los mismos empleados en las PlayStation 4 y Xbox One, además de sus variantes vitaminadas PlayStation 4 Pro y Xbox One, acompañada también de unos gráficos dotados de la arquitectura Polaris. Su precio de 250 - 300 euros también indica que su potencia podría moverse o debería rondar, como mínimo, al ofrecido por la Xbox One S, pero tras mostrarse el mando de la consola, ya este planteamiento cambia bastante.

 0

Tal y como ha podido observar, se trata del controlador original de la Atari 2600, donde tenemos apenas un par de botones (Home, Atrás y uno rojo) acompañados de un joystick situado en el centro, por lo que se torna bastante complicado que tengamos juegos modernos, al menos que este mando se adicional o secundario, el cual goza de la conectividad inalámbrica para disfrutar jugando desde el sofá.

Tocará seguir esperando para saber realmente qué ofrecerá la Ataribox, pues en su interior llevaría mucho músculo para limitarse a ejecutar juegos de antaño mediante emulación, algo tan fácil de conseguir con un SoC ARM tal y como usan las consolas mini de Nintendo basándose en los diseños de sus consolas en plena época dorada.

 1

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados