Apple trabaja en sus propias gafas de Realidad Aumentada

Según un informe de Bloomberg, Apple aparentemente está trabajando en unas gafas de realidad aumentada con el objetivo de lanzarlas a la venta en el 2020. Se dice que el dispositivo es completamente independiente de los productos existentes de Apple, lo que significa que a diferencia de algunas gafas actuales no requerirá de un teléfono inteligente como pantalla o como hardware principal para que cobren vida.

 0

El informe también sugiere que el dispositivo se está ejecutando sobre un nuevo procesador y sistema operativo denominado internamente "rOS" (sistema operativo de realidad al castellano), que está basado en iOS, el sistema operativo del iPhone. En lugar de esperar que alguien más cree el chip, la compañía está diseñando su propio SoC aunando la CPU, la GPU, y una NPU para dar vida a una Inteligencia Artificial en un dispositivo de pequeño tamaño, ayudando también a disminuir el consumo energético. Estas gafas se acompañan de un mando háptico para facilitar su control y de unos auriculares para una inmersión total de 360.

De esta forma Apple se sumaría a la tendencia del mercado de lanzar gafas de realidad virtual y realidad aumentada dotada de un hardware interno para su funcionamiento independiente, aunque Apple sólo se centrará en esta última debido a que Tim Cook considera que la RA es menos aislante que la realidad virtual y potencialmente tan revolucionaria como el smartphone. Ha hablado sobre la tecnología en Good Morning America indicando que "Ya estamos viendo cosas que transformarán tu forma de trabajar, jugar, conectarte y aprender. En pocas palabras, creemos que AR va a cambiar la forma en que usamos la tecnología para siempre".

Artículos relacionados