Apple registra una patente sobre pantallas flexibles

Apple registra una patente sobre pantallas flexibles

Como viene siendo normal en la industria de la tecnología, más concretamente en el campo de los smartphones, muchas compañías registran continuamente nuevas patentes con tecnología única que podría terminar siendo parte de un nuevo terminal de la compañía o, simplemente, ser guardada para el futuro. En este caso, Apple ha registrado una nueva patente bastante interesante, ya que trata de una pantalla flexible.

patente iphone plegable pantalla flexible apple 2 0

Esta patente registrada recientemente por los de Cupertino muestra el diseño de lo que sería una pantalla flexible que se utilizaría en uno de los próximos iPhone de la compañía. No obstante, como no podía ser de otra forma, la patente no muestra excesivos detalles sobre la tecnología en cuestión, a excepción de los materiales que se utilizarían para su construcción, un apartado en el que Apple recurre al uso de estructuras de nanotubos de carbono.

No obstante, según se explica en la descripción del registro, esta nueva pantalla podría no ser flexible en cualquier punto de su estructura, sino que lo sería únicamente siguiendo un eje central señalado en la imagen inferior. Sin embargo, por el momento sería bastante precipitado hablar de un iPhone plegable muy próximo, ya que se espera que esta tecnología llegue en algunos años, en lugar de que Apple se plantee este nuevo camino en los smartphones como algo prioritario.

patente iphone plegable pantalla flexible apple 445x600 1

vía: patentlyapple

Artículos relacionados