Apple lidera el mercado wearable seguida por Xiaomi y Fitbit

Lejos del colapsado mercado de los smartphones toca mirar un poco hacia otro lado, al mercado de los wearables, donde Apple fue una vez más líder del mercado compartiendo podio con Xiaomi y Fitbit. En concreto, se estima que Apple envió 3.9 millones de relojes Apple Watch entre julio y septiembre, mientras que Xiaomi se quedó cerca con 3.6 millones de wearables también seguida muy de cerca por una Fitbit que puso en la llave 3.5 millones de dispositivos.

Apple Watch Series 3 740x326 0

Esto se traduce en que Apple ahora controla el 23 por ciento del mercado de “dispositivos de vestir”, mientras que Xiaomi se conforma con un respetable 21% del mercado, y Fitbit mantiene la cabeza alta con un 20%. Huawei ocupa el cuarto lugar, pero con una participación del 6% significa que es poco probable que represente una amenaza para los tres primeros, al menos en un futuro cercana. El Top 5 lo cierra Samsung con una cuota de mercado del 5%.

xiaomi mi band2 portada 1

El lanzamiento de Apple Watch Series 3, dotado de la conectividad 4G LTE, ayudó claramente a Apple en el tercer trimestre, su trimestre más sólido en lo que va del año. 800.000 unidades del Apple Watch vendidas en ese trimestre eran de la variante LTE. Si bien los envíos de relojes inteligente han crecido, las pulseras fitness/cuantificadoras más básicas no se están vendiendo tan rápido como antes, y debido a esto, el mercado de wearables en general cayó un 2%.

vía: GsmArena

Artículos relacionados