AMD confirma la marcha de Raja Koduri, Lisa Su seguirá al mando de RTG

En la noche de ayer anunciábamos que Raja Koduri había anunciado su dimisión de AMD descabezando la división Radeon Technologies Group (RTG). El anuncio de Koduri llegó tres meses después de anunciar sus vacaciones tras el lanzamiento de Vega. Las informaciones revelaban que la propia CEO de AMD, Lisa Su, ha tomado el control del grupo RTG ligado a la división de gráficos de la compañía, y lo hará durante un corto periodo de tiempo hasta que encuentren un sucesor para Raja Koduri.

 0

Tras este anuncio, AMD por fin se ha pronunciado oficialmente, recalcando que fue Raja Koduri el que quiso abandonar la compañía, y que su marcha no afecta a la hoja de ruta o dirección estratégica en torno a sus futuras arquitecturas y productos gráficos.

"En la mañana de hoy, anunciamos dos actualizaciones no relacionadas con Radeon Technologies Group:

1) Raja Koduri decidió abandonar AMD.

2) Estamos dando los próximos pasos en nuestro trabajo para fortalecer RTG al enfocar aún más a la organización en áreas clave de crecimiento". dijo Drew Prairie de comunicaciones corporativas en AMD.

"También quería asegurarme de que se entienda que estas actualizaciones no afectan a nuestros planes o la dirección estratégica que estamos dirigiendo nuestro negocio de gráficos".

"Apreciamos las contribuciones que ha hecho Raja para ayudar a establecer nuestro enfoque en los gráficos dedicados y crear un sólido equipo que es capaz de lograr los ambiciosos objetivos que hemos establecido para esta parte de nuestro negocio. También queremos asegurarnos de que quede claro que no hay cambios en nuestra hoja de ruta de gráficos o productos públicos, y mantenemos el rumbo para cumplir con nuestros compromisos en 2018 y más allá. Lisa Su continuará liderando RTG de manera temporal mientras completamos nuestra búsqueda de un nuevo líder."

Artículos relacionados