A Amazon le costaría 129 millones de euros cada temporada de la serie «El Señor de los Anillos»

Siguen los rumores en torno a la llegada de una serie basada en El Señor de los Anillos, esta vez conociendo que Amazon pagaría 150 millones de dólares por temporada (129,18 millones de euros al cambio), a lo que se le suma un pago entre los 200 y 250 millones de dólares (172-215 millones de euros) por hacer uso de los derechos de licencia de las novelas de J.R.R. Tolkien en las que se basará esta superproducción.

 0

Ahora también conocemos que Amazon no sería la única que está entablando conversaciones con la Warner Bros. TV para llevarse los derechos, sino que Netflix también estaría pujando por llevarse los derechos a su popular servicio por streaming, conociendo que HBO, la cual es la creadora de Juego de Tronos, desechó crear la serie de El Señor de los Anillos, debido a que los gastos asociados a su producción eran "desorbitados".

Teniendo en cuenta que en agosto de 2015 se indicó que la trilogía de El Señor de los Anillos había generado más de 2.900 millones de dólares (2.500 millones de euros), que se llevó 11 Oscars, incluido el de Mejor Película y Mejor Director, el coste de 4-5 temporadas, más los derechos, no superarían los 1.000 millones de dólares de gasto, por lo que la creación de la serie sería muy beneficiosa tanto para Amazon como para Netflix, y más si son capaces de rescatar a personajes originales de la película.

vía: TweakTown

Artículos relacionados