Amazon cierra el Black Friday convirtiendo a Jeff Bezos en el hombre más rico de la historia

Bloomberg ha estado vigilando el patrimonio neto del consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, y señala que, por primera vez, ha superado los 100.000 millones de dólares. Eso son 100.000.000.000 de dólares, o dicho de otra forma: 83.000.000.000 de euros. Él ya era definitivamente la persona más rica del mundo desde el año 2016 tras superar a Bill Gates, cofundador de Microsoft, el cual fue la última persona en alcanzar ese nivel estratosférico de riqueza allá por 1999.

La fortuna de Bezos se está hinchando principalmente porque las acciones de Amazon han estado manteniendo un buen crecimiento este año, pero la llegada de las rebajas por motivo del Black Friday en Amazon logró impulsar los dígitos de su cuenta bancaria hasta alcanzar las 12 cifras. Ese aumento de acciones estaba completamente justificado, ya que una empresa estima que Amazon podría haber representado la mitad de todas las ventas en línea para Black Friday.

Jeff Bezos 740x424 0

Silvers indica que su patrimonio se gastan en cosas relativamente económicas para su nivel de vida: 250 millones de dólares en el Washington Post en 2013, o mil millones de dólares al año para financiar Blue Origin y sus cohetes espaciales.

Pero a ese nivel estratosférico de riqueza, el tipo de dinero que maneja básicamente imposible de comprender, incluso superior a la gran mayoría de presupuestos gubernamentales, por lo que no se puede evitar una simple pregunta: ¿cuánto donará y cómo? El propio Jeff Bezos está buscando una respuesta. En junio de este año, le pidió a Twitter ideas sobre cómo ser un mejor filántropo. Su objetivo era abordar los problemas “en la intersección de la necesidad urgente e impacto duradero“.

vía: TheVerge

Artículos relacionados