Amazon adquiere los derechos de “El Señor de los Anillos”, su serie está en camino

Gran noticia para Amazon, los amantes de la ciencia ficción, fantasía y obviamente, a los seguidores de las novelas de J.R.R. Tolkien, tendremos una serie de “El Señor de los Anillos”.

Amazon ha querido zanjar todos los rumores que existían en torno a la llegada de una serie basada en El Señor de los Anillos en su búsqueda de tener su próximo “Juego de Tronos”. La compañía anunció que ha adquirido los derechos globales de televisión de El Señor de los Anillos, siendo Amazon Studios la encargada de producir la serie de televisión, de múltiples temporadas, en cooperación con New Line Cinema, una división de Warner Bros. Entertainment, la propiedad Tolkien y HarperCollins.

Es importante tener en cuenta que esta serie “explorará nuevas historias que preceden a La Comunidad del Anillo de J.R.R. Tolkien“, en lugar de volver a contar las historias representadas en la gran pantalla en la trilogía de Peter Jackson. El acuerdo, que se compromete a su explotación durante múltiples temporadas, también incluye una posible serie en forma de spin-off. Dada la popularidad de El señor de los Anillos como franquicia, los rumores de que Amazon prepararía un servicio de vídeo gratuito con publicidad no podrían llegar en un mejor momento.

La compañía no anunció cuanto le ha costado esta superproducción, pero las filtraciones indicaban que Amazon pagaría 150 millones de dólares por temporada (129,18 millones de euros al cambio), a lo que se le suma un pago entre los 200 y 250 millones de dólares (172-215 millones de euros) por hacer uso de los derechos de licencia de las novelas de J.R.R. Tolkien en las que se basará esta serie.

“Estamos encantados de que Amazon, comprometida con la literatura, sea el hogar de la primera serie de televisión con múltiples temporadas de el señor de los anillos”, dijo Matt Galsor, representante de la organización Tolkien Estate.

“Tienen ideas excepcionales para llevar a la pantalla las historias originales de J.R.R Tolkien que aún no han sido exploradas”.

Artículos relacionados