Airbus revela el desarrollo de aviones sin piloto y con Inteligencia Artificial

Durante los últimos años, estamos viendo como comienzan a llegar en mayor volumen los automóviles sin conductor, controlados en su totalidad por una Inteligencia Artificial que estudia toda la información del entorno y la traduce de forma que los pasajeros del vehículo no sufran ningún daño. Ahora, Airbus ha revelado que están intentando llevar el mismo concepto a los aviones.

 0

Tal y como la propia empresa explicó, desde Airbus están intentando desarrollar aeronaves autónomas equipadas con tecnología puntera, que les permita reducir costes para todas las aerolíneas, que tienen que costear el resto de los servicios que necesitan sus pilotos, como traslados, dietas, hoteles, además, claro está, de su sueldo.

Sin embargo, todavía queda mucho por trabajar antes de que los miles de aviones que nos sobrevuelan cada día dejen de estar controlados por pilotos humanos, ya que no existe ninguna aeronave en la categoría de transporte que cuente con la certificación necesaria para volar de forma autónoma. Por otro lado, también hay que tener presente la muy probable aversión de la gente a estar a kilómetros de altura en un aparato controlado enteramente por una máquina.

Así, para describir la situación a la que Airbus quiere llegar con sus tecnologías autónomas, Shukor Yusof, fundador de la firma Endau Analytics de Malasia, comentó que "es muy probable que la gente sea aprensiva respecto a este tema. Hoy en día existen los coches autónomos y también autobuses, pero algo que vuela es muy diferente".

vía: eteknix

Artículos relacionados