Airbus muestra a ‘Vahana’, su propio coche volador y autónomo

Hace unos días Uber anunció su plan de comenzar una estrecha colaboración con la NASA para desarrollar un taxi volador para el año 2020. Sin embargo, ahora parece que Airbus ha decidido adelantarse a la compañía de transporte estadounidense, ya que ha anunciado recientemente su propio coche volador autónomo, bautizado como Vahana.

Lejos de parecerse a un automóvil, la compañía aeroespacial francesa ha mostrado su nueva creación, un ‘VTOL’ (Vertical Take-Off and Landing, por sus siglas en inglés) capaz de cumplir a la perfección las peticiones de Uber a la NASA, es decir, despegar desde un helipuerto y volar de forma autónoma hasta otra plataforma donde depositar a sus clientes. El proyecto, bautizado como ‘Vahana’ en referencia a una palabra en sánscrito que significa “montura de un Dios“, ya fue iniciado en 2016, cuando Airbus dio a conocer su intención de crear vehículos voladores y autónomos.

Por su parte, desde Airbus han confirmado que ya se encuentran preparando un período de pruebas para el Vahana, que se realizará a finales de este mismo año para comprobar sus facultades y su seguridad transportando personas de un lugar a otro. Del mismo modo, los franceses también anunciaron que tendrán preparada una versión comercial del conocido como el primer coche volador para 2020.

vía: theverge

Artículos relacionados