Airbus muestra a ‘Vahana’, su propio coche volador y autónomo

Hace unos días Uber anunció su plan de comenzar una estrecha colaboración con la NASA para desarrollar un taxi volador para el año 2020. Sin embargo, ahora parece que Airbus ha decidido adelantarse a la compañía de transporte estadounidense, ya que ha anunciado recientemente su propio coche volador autónomo, bautizado como Vahana.

Lejos de parecerse a un automóvil, la compañía aeroespacial francesa ha mostrado su nueva creación, un ‘VTOL’ (Vertical Take-Off and Landing, por sus siglas en inglés) capaz de cumplir a la perfección las peticiones de Uber a la NASA, es decir, despegar desde un helipuerto y volar de forma autónoma hasta otra plataforma donde depositar a sus clientes. El proyecto, bautizado como ‘Vahana’ en referencia a una palabra en sánscrito que significa “montura de un Dios“, ya fue iniciado en 2016, cuando Airbus dio a conocer su intención de crear vehículos voladores y autónomos.

Por su parte, desde Airbus han confirmado que ya se encuentran preparando un período de pruebas para el Vahana, que se realizará a finales de este mismo año para comprobar sus facultades y su seguridad transportando personas de un lugar a otro. Del mismo modo, los franceses también anunciaron que tendrán preparada una versión comercial del conocido como el primer coche volador para 2020.

vía: theverge

Artículos relacionados

  • La otra caja de Raja
    • Samltron

      Joder que rápido quise hacer POLE ;_;

      ¿Como harán los semaforos? Bueno al menos si chocas con alguien no se te bajan a insultarte ni nada :3

  • trujo

    Venga, que este lo hacemos en Albacete!!!!

    • ElCid

      Ese no lo se pero el A400m se monta y ensambla en sevilla…

      • trujo

        En Albacete se produce y realiza el mantenimiento de los helicópteros NH90, Tigre y EC-135

        • ElCid

          Eurocopter, otra filial mas de la compañía “aeroespacial francesa”

        • felipe

          el año pasado en primero de bachillerato fui a ver la base militar y estaba bastante bien, tenian en los talleres fotos de tías en bolas y posters del barça y madrid, como se nota que somos españoles.

        • Товарищ Кельты

          Como sois los adolescentes, os llevan a ver la base militar y lo que más destacas es el fútbol y las tetas xD

        • Javipas11

          ¿Sólo los adolescentes?

        • Товарищ Кельты

          Yo por ejemplo el fútbol no lo destacaría, soy del Celta y nunca he visto un poster del Celta en una base militar :/
          Las tetas sí, las tetas son universales.

        • felipe

          El gta y battlefield me a acostumbradoa ver armas y aviones de combate, que quieres que diga jajaja

        • Товарищ Кельты

          Ya, y anda que estarás poco acostumbrado a ver futbol y tetas, estando estudiando bac jajajaja

        • Picantium

          Una descripcion abrumadora y con todo lujo de detalles de los entresijos y funcionamiento de la base militar…
          Mis dieses. xD…

        • felipe

          Yo creo que le puedo vender información a Corea del norte, con lo que vi mínimo conquistas estados unidos, pd: un tío tenia bonsáis en el taller eso aumenta el rendimiento en el trabajo un 200% y los tripletes del barça y la decena de championship del Madrid ni te cuento.

        • trujo

          no es lo mismo la zona militar, que Eurocopter, que el aeropuerto. Aunque este todo lindando.

        • felipe

          Vi tanto talleres como el hangar donde tienes los aviones, donde tienen los apaga fuegos y los cazas, hasta vi como cambiaban un asiento a un caza.

        • Alejandro Cañavate Acosta

          yo quiero ir Albacete , me llevan ala nueva zona? jajajaja

        • trujo

          tú déjate

        • Alejandro Cañavate Acosta

          tengo que aprovechar que la parienta va a dejar el curro y se vendrá ami isla , me quiero gozar una fiesta allí jajajajajaj

  • Juan Cañero Guirado

    Taxistas con bazookas disparándoles en 3..2..1

  • ElCid

    Compañía aeroespacial francesa????? Ahhahahahhahaha anda tío quita eso y pon consorcio europeo si quieres..pero no te olvides de CASA y lo digo por el doble sentido, de la compañía nacional con ese acronimo y de que airbus también es España, Alemania, Inglaterra, francia… Y en referencia al artículo que sigan sacando jugetitos molones de esos…quizás nuestros nietos tengan uno…

  • No entiendo porque les llaman “coches voladores”, no son simplemente aviones personales?

  • Lollipop

    En mis tiempos de mozo a los coches voladores se les decía “aviones”…

  • Cornudo

    Perdonen la intromisión pero este vehículo no es coche es avión.
    Cambiar “coche volador autónomo” por “vehículo volador autónomo”

  • Wytetryper

    ¿Linea directa?
    Que quería hacerle un seguro a mi coche.
    ¿Que donde duerme?
    En el tejado, mire usted.
    ¿oiga? ¿oiga?

  • Pedro Muñiz Cortina

    me recuerda a las naves de mass effect, le falta un garrus por ahi

  • Juan Aponte

    Espero algun dia exista una consola de juegos autonoma, pero que estoy diciendo, ya existe, es la Oton X.

  • TarekJor

    Que Uber, Airbus y NASA se peleen, que luego vendrá Xiaomi..
    Ladran, luego cabalgamos.
    http://i1.kym-cdn.com/photos/images/newsfeed/000/252//89e.gif

  • nem
  • Ivan Mike

    eso es un helicoptero v2, no me jodas, de coche volador no tiene nada

  • Siendo de airbus acabara costando más del triple de lo dicho originalmente y tendra miles de defectos…….más o menos como el infame A400…..

  • locomosquito

    poco a poco se va moldeando el futuro que salían en las pelis ochenteras con coches voladores aunque aún les queda un trecho muy grande. cuando palme a lo mejor hay taxistas por tierra y por aire. la que nos espera cago en ros

  • Space Money

    Estaremos volando estas cosas antes de que salga Star Citizen.

  • Jorge Kariz

    Deborah está un poco rota y tiene manos de hombre blanco.

  • Jesus Hernandez Mateo

    La flipada del día.

  • Renton

    por qué no dejan de llamar coches voladores, a avionetas pequeñas??