Activision registra otra patente relacionada con los micropagos en juegos

Hace unas semanas se dio a conocer la noticia de que Activision había registrado hace algunos años una nueva patente cuyo objetivo era la creación de un sistema inteligente que se implementara en sus títulos y que modificara el matchmaking del multijugador en función de los micropagos que los usuarios hubieran realizado. Ahora, ha salido a la luz una nueva patente, también relacionada con el mundo de las tan populares microtransacciones.

 0

Y es que todos sabemos ya como está la situación de los videojuegos con los micropagos a día de hoy, ya se han convertido en una parte muy importante de las ganancias de las desarrolladoras, pero también se convierten en ocasiones en un ridículo sistema que permite a los jugadores pagar por ganar más fácilmente llegando a perjudicar al resto de usuarios que han pagado por un juego pero no han querido gastar pequeñas cantidades adicionales para recibir beneficios dentro del mismo.

En esta ocasión, la patente de Activision, registrada en 2015, describe el funcionamiento de un sistema llamado VGS (Video Game Stream, por sus siglas en inglés). El objetivo de este sistema VGS es el de grabar algunas de las mejores acciones del juego para mostrar luego una repetición de los mejores momentos. El truco está en que si en estas repeticiones aparece un jugador con armas o algunas características compradas desde la tienda, el VGS ofrece la posibilidad de adquirirlo directamente en la tienda del juego, dando a entender que para ser de los mejores de la partida nunca viene mal alguna ayuda a un módico precio.

vía: gamingbolt

Artículos relacionados