El 43% de los compradores de una Nintendo Switch tienen entre 25 y 34 años

Nintendo sigue liberando información en torno a la que se ha convertido ya en una consola de éxito para la compañía pese a que aún está lejos de cumplir su primer año de vida. Esta información tiene que ver con los datos demográficos, dando a conocer el tipo de perfil de usuario que ha terminado tirando de cartera para llevarse una Nintendo Switch a casa y con la que poder jugar en cualquier lado del mundo.

Nintendo Switch Skyrim 740x415 0

Nintendo, que reveló esta información en su reunión con inversionistas, indicó que un asombroso 43 por ciento de todos los compradores de Switch tienen entre 25 y 34 años; El 20% de todos los compradores tienen entre 16 y 24 años, y un 17% restante tienen entre 35 y 44 años. En minoría, el 7% de los jugadores tienen entre 16 y 18 años, con un 5% tenemos a jugadores de entre 13 y 15 años, con otro 5% a jugadores de menos de 12 años y con un 3% los jugadores de más de 45 años. En lo que respecta al sexo de los propietarios, ninguna novedad, el 86% de los propietarios de una Nintendo Switch son hombres.

Debido a estos datos, ya podemos conocer el motivo concreto de por qué Nintendo se está moviendo hacia un perfil de usuario más adulto buscando añadir al catálogo de juegos de la consola títulos como pueden ser el DOOM o el Skyrim, algo que hasta el lanzamiento de esta consola nunca habíamos visto. Debido al éxito que está teniendo la consola, es de esperar que muchos estudios de renombre lleven sus títulos Triple A a la consola, y más aún cuando la edad media de los compradores se adapta más a los gustos de los títulos multiplataforma.

Artículos relacionados