MSI

Windows 10 ARM ha excedido las expectativas del ahorro energético

Microsoft prometió que los dispositivos con Windows 10 dotados de un procesador ARM Qualcomm Snapdragon serían muy eficientes energéticamente hablando, pero Pete Bernard, director del programa de Group for Connectivity Partners de Microsoft, dijo que la duración de la batería de Windows 10 en ARM realmente ha ido más allá de sus expectativas.

"Establecimos un objetivo alto para nuestros desarrolladores, y ahora estamos más allá de eso. Es el tipo de batería que permite un uso diario. La necesidad de no llevar el cargador encima. Puedo cargarlo cada uno o dos días. Es ese tipo de batería."

Windows 10 con SoC ARM Qualcomm 0

Durante la cumbre anual de Quacomm, el 5G Summit en Hong Kong, se confirmó que el calendario de la compañía para anunciar los dispositivos Windows 10 con ARM sigue manteniendo los plazos, y eso se traduce que será a finales de este mismo año cuando los veamos. Microsoft ya está probando "cientos" de dispositivos en su sede central en Redmond, a pesar de que solo tiene tres socios fabricantes a bordo (Asus, HP y Lenovo). Con el tiempo, sin embargo, esto probablemente cambiará y dará como resultado más opciones a diferentes precios, una gran noticia para los consumidores.

La voluntad de Microsoft es supervisar las máquinas Windows basadas en ARM después del fracaso de Windows RT para demostrar la capacidad de recuperación de la compañía y que puede aprender de los errores en el pasado.

Artículos relacionados