Review: Vulkkano Sportive (Auriculares In-Ear inalámbricos)

 0

Hoy nos llega desde la tienda española para amantes del audio Zococity los auriculares in-ear Vulkkano Sportive, un modelo Bluetooth de la marca española perfecto para los amantes de combinar el buen sonido y el deporte.

 1

Veamos las especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Vulkkano Sportive
Diseño Intraural (in-ear)
Drivers 5.8 mm
Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
Impedancia: 16 ohmios
Micrófono Integrado en cable
Sensibilidad: -48 dB (+/- 3)
Conectividad Bluetooth 4.1 (alcance 10 metros)
Chipset CSR 8640
Autonomía 9 horas
300h en espera
Carga completa en 1.5 horas
Otros 3 juegos de gomas intraurales
Peso: 18 gramos
Certificado IPX7 de resistencia al agua

 2

En esta ocasión, no dividiremos la review en páginas al ser algo más corta, por lo que vamos con el embalaje. Antes de dar comienzo a la review queremos agradecer a Zococity por cedernos estos auriculares para su análisis, además de por el detalle que siempre incluyen en sus envíos, una riquísima cookie casera que siempre es bienvenida.

 3

Los Vulkkano Sportive llegan en un embalaje de cartón que nos muestra sus principales características y que a su vez protege los auriculares con un marco de plástico en su interior.

 4

 5

Bajo el plástico, encontramos el manual de usuario y una funda rígida de transporte, la cual a su vez alberga un cable micro-USB de carga y 2 juegos alternativos de almohadillas de silicona, más la ya colocada.

 6

Vulkkano Sportive

 7

Centrándonos ya en los auriculares, los Vulkkano Sportive destacan por un diseño ergonómico pensado para deportistas. Mientras que sus cúpulas y almohadillas in-ear harán que de por si queden bien fijados a la oreja, el corto cable no será ninguna molestia mientras practicamos nuestro deporte preferido.

 8

Con unos drivers de 5.8 mm, ofrece una respuesta de frecuencia de 20 Hz a 20 kHz bajo una impedancia de 16 ohmios, aunque no informan de su sensibilidad.

 9

Más cercano al auricular izquierdo, disponemos de un controlador en el propio cable con 3 botones que nos permite controlar la reproducción, así como contestar llamadas gracias al micrófono incorporado, y el volumen. Además, es donde encontramos el conector micro-USB para la carga de los auriculares, la cual se realiza en 1.5 horas y ofrece 9 horas de autonomía y hasta 300 horas en reposo.

 10

Además, debemos destacar la conexión Bluetooth 4.1 que permite la funcionalidad Multipoint para conectarlo hasta a dos dispositivos de forma simultánea, de forma que podamos usar un reproductor independiente para la música y contestar las llamadas del móvil.

Pruebas

 11

Para nuestras pruebas hemos conectado los Vulkkano Sportive a nuestro smartphone Leeco Le Max 2 a través de, obviamente, bluetooth. Anotar que no ofrece el códec aptX, por lo que la compresión de audio es algo mayor de lo deseado para fines audiofilos, aunque su enfoque no deja de ser deportivo.

Con un perfil de sonido muy brillante, destacan por ofrecer unos agudos potenciados frente a medios y graves, los cuales, aunque están presentes, no tienen una pegada demasiado dura. Por su parte, los medios, quedan en un nivel neutro, recreando bien voces e instrumentos como guitarras.

El volumen máximo que ofrecen es el correcto y adecuado para no dañar los oídos, sin que por ello echemos en falta algo más de potencia con ficheros normalizados.

Como ya adelantábamos, su diseño esta sobre todo enfocado en ofrecer la mejor ergonomía para deportistas, pues la fijación sobre las orejas es total y no se moverán lo mas mínimo por muy ajetreado deporte que practiquemos. Si lo unimos a su resistencia IPX7 al sudor y líquidos, tenemos auriculares para rato.

Debemos destacar por último que ofrecen una autonomía en torno 8 horas, de las 9 que prometen, bastante elevada para este tipo de dispositivos tan compactos.

 7

En definitiva, los auriculares Vulkkano Sportive son una opción muy a tener en cuenta entre usuarios que buscan unos auriculares in-ear para hacer deporte, pues, aunque tienen un pequeño cable, este no supone molestia alguna. Ofrecen un buen sonido y una excelente autonomía, solo echándose en falta la compatibilidad con el códec aptX para redondearlos.

Podemos encontrar a la venta los Vulkkano Sportive en Zococity por 49.99 euros, un precio acorde a las prestaciones que ofrece.

Principales ventajas
+ Buena calidad de sonido
+ Gran aislamiento del ruido exterior
+ Ergonomía a prueba de los deportistas más exigentes
+ Resistentes al sudor y a líquidos
+ Control de volumen y botón multifunción
+ Solo pesan 18 gramos
Aspectos Negativos
- No compatibles con códec aptX
Otros Aspectos
* Incluyen 3 juegos de almohadillas (S, M, L)

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a los auriculares Vulkkano Sportive.

 13

Artículos relacionados